Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

De chofer en Uber a ser el técnico de Colo Colo

Mientras los dirigentes de Blanco y Negro negocian con Luiz Felipe Scolari y Gustavo Alfaro, Gualberto Jara asumirá la conducción del plantel albo, el sábado, frente a Universidad de Concepción. El paraguayo estuvo alejado, pero volvió al club con Héctor Tapia. 

Gualberto Jara dirigirá a Colo Colo frente a Universidad de Concepción.
Gualberto Jara dirigirá a Colo Colo frente a Universidad de Concepción.

Por L. Rivera Talpen

Gualberto Jara es historia pura en Colo Colo. Fue ayudante de Gustavo Benítez en la época más dorada de su periplo entre 1995 y 1998. Dirigió a los albos en 2009 luego de la renuncia de Marcelo Barticciotto. Y después de la salida de Pablo Guede, el paraguayo trabajó junto a Héctor Tapia en un cuerpo técnico que también integraban Marco Muñoz y Claudio Maldonado.

Jara tuvo su última etapa como adiestrador oficial en Sol de América de su país (2013) y después de convertirse en la cabeza de la Sub 19 tiene la responsabilidad de comandar al plantel albo tras el despido de Mario Salas. Mientras los dirigentes de Blanco y Negro (ByN) negocian con Luiz Felipe Scolari y Gustavo Alfaro en primera instancia para tener a un nuevo entrenador, el Cacique enfrentará a Universidad de Concepción, el sábado a las 18:00 en el Monumental, con el asunceño como DT.

En un momento, el experimentado Jara estuvo alejado de sus funciones en el fútbol y, según pudo ratificar CDF.cl, ante la falta de oportunidades laborales se dedicó a manejar su vehículo como chofer de la aplicación Uber. Al tiempo, el estratega dejó esta actividad para emprender un negocio.

Desde Uber aseguraron que Jara nunca trabajó con ellos y que no aparece este nombre en sus registros, sin embargo, el técnico colocolino no usó su nombre de pila ni su verdadero nombre para inscribirse en el sistema.

Lo más Visto