Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Dan luces del estado de salud de Nelson Acosta

El hijo del entrenador contó cómo se encuentra su progenitor. "Disfrutó con los partidos de Francia 1998", dijo.

Nelson Acosta goza de buen estado de salud, contó su hijo.
Nelson Acosta goza de buen estado de salud, contó su hijo.

Nelson Acosta está con buena salud. Así lo confirmó el hijo del entrenador que, por estos días, sigue refugiado en su hogar en San Vicente de Tagua Tagua.

El ex seleccionador nacional padece Alzheimer desde 2017 y, desde entonces, se acabaron sus apariciones públicas y su trabajo como director técnico.

No ha dejado el fútbol eso sí. Y, de hecho, no se perdió los partidos de Chile en Francia 1998, que CDF transmitió durante el mes pasado.

"Varios jugadores lo han llamado. Ma parece bien que se acuerden de él y lo reconozcan", dijo Damián Acosta al diario La Cuarta. "Mi papá está bien, muy tranquilo. Ve tele de forma normal como todos y, de hecho, pudo ver los partidos de Chile en Francia 98", añadió.

En tanto, el otrora preparador físico del DT, Ítalo Traverso, contó al mismo medio que "muchos me llaman preguntándome información de Nelson. Todos se preocupan de él. Yo hablo con su hijo para saber en qué condiciones está", expresó. "Sé que está bien, bien cuidado, en especial por estos días, porque la enfermedad que tiene es complicada", cerró.

Lo más Visto