Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Curicó reza por la venta del goleador de Necaxa

El cuadro tortero espera que se concrete la venta de Mauro Quiroga, delantero argentino de 30 años del que todavía tiene una parte del pase. La operación podría generar recursos frescos para los maulinos. 

Mauro Quiroga ha marcado 18 goles y seis asistencias en 32 partidos jugados en el Necaxa de México.
Mauro Quiroga ha marcado 18 goles y seis asistencias en 32 partidos jugados en el Necaxa de México. - Gabriel_SS (Gabriel Silva/AgenciaUno, Gabriel Silva/AgenciaUno)

Por M. Lorca

En su paso por Curicó Unido, Mauro Quiroga convirtió 15 goles y regaló nueve asistencias en 38 partidos. Ese rendimiento le valió ser traspasado al Necaxa, donde fue goleador de la fase regular en la Primera División del fútbol de México.

Por supuesto, eso nuevamente atrajo la atención de un equipo. Se trata del Atlético San Luis, que tiene a Felipe Gallegos y Matías Catalán en su plantel. La filial del Atlético Madrid, propietario del 51 por ciento del elenco potosino, tiene la intención en fichar al atacante de 30 años a cambio de unos cuatro millones de dólares, más de 10 veces el valor por el que salió de suelo chileno.

Desde acá, a siete mil 116 kilómetros, la directiva de Curicó Unido tiene muchísimas esperanzas en que esa negociación se confirme. ¿Por qué? Porque todavía conservan el 10 por ciento de la carta del jugador nacido en Concepción del Uruguay. Es decir, recibiría unos 400 mil dólares, algo así como 327 millones de pesos. Una cifra que, visto el panorama actual, asoma como un alivio en las arcas curicanas.

Así las cosas, todo parece indicar que el cuadro de Aguascalientes deberá buscar otro centrodelantero que ocupe la vacante que dejará Quiroga. De hecho, el nombre de Fernando Zampedri fue vinculado a los "Hidrorrayos", aunque tendrían que negociar con la Universidad Católica y Rosario Central, dueño de la carta, para rescindir el préstamo en el bicampeón chileno y ficharlo de inmediato.

Lo más Visto