Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Curicó deja a Colo Colo como colista

El cuadro "tortero" se impuso ante los albos en el Estadio Monumental y el elenco de Gustavo Quinteros quedó definitivamente como colista del torneo.

Pablo Parra abrió el camino curicano para salir con los tres puntos desde el Monumental.
Pablo Parra abrió el camino curicano para salir con los tres puntos desde el Monumental.

Por Max Díaz G.

Curicó Unido nuevamente le da un golpe duro a Colo Colo. En el primer semestre, el triunfo "tortero" desató la crisis alba con la salida de Mario Salas. ¿Ahora? La victoria de este miércoles por 2-0 en el Monumental dejó al Cacique en el sótano del Campeonato Nacional.

Fue un duelo reñido en Macul. El equipo de Gustavo Quinteros no tuvo un buen desempeño en el medio del campo, donde la falta de generación de fútbol fue notoria, mientras que la visita aprovechó los espacios que dejó el cuadro dueño de casa.

A pesar de los primeros intentos albos, llegó un arranque de Pablo Parra (18'), quien se sacó a su marca en el medio del campo y soltó un disparo que rebotó en Juan Manuel Insaurralde, dejando parado a Brayan Cortés para anotar la única cifra del encuentro.

De ahí en adelante, la desesperación se apoderó de los locales, que sin hilvanar juego colectivo intentaba complicar a Fabián Cerda.

En la segunda parte, el libreto albo fue parecido, solo con mayor cantidad de jugadores en ofensiva. ¿Sirvió? Poco y nada, porque Curicó se replegó y cerró todos los espacios en su última línea.

Cuando se acercaba el epílogo, otro arranque de Parra por la derecha le permitió sacar un centro que encontró a Matías Cavalleri (86'), quien conectó de cabeza para anotar el segundo curicano y sentenciar el encuentro.

Con este resultado, Curicó alcanzó la cuarta ubicación con 34 unidades y se acomoda en puestos de copas internacionales. En tanto, Colo Colo quedó último en la tabla con 17 puntos, a un de La Serena y cuatro de O'Higgins.

Lo más Visto