Nacional

Curicó Unido derrotó con lo justo a un luchador Deportes La Serena

César Deischler recurrió en varias ocasiones al VAR para zanjar jugadas complicadas. Fue el retorno de los "papayeros" a la Primera División después de siete años. Los curicanos cortaron una racha de siete partidos sin victorias en Primera.

Federico Castro le dio la victoria a los curicanos en el Estadio La Granja.

Federico Castro le dio la victoria a los curicanos en el Estadio La Granja.

Curicó Unido derrotó este lunes por 1-0 al retornado Deportes La Serena, club que volvió a la Primera División después de siete años, en uno de los últimos encuentros de la primera fecha del Campeonato Nacional 2020, disputado en el Estadio La Granja de Curicó.

En la primera jugada de peligro del partido, el árbitro César Deischler pitó penal del portero Zacarías López sobre Pablo Parra, pero tras revisar el VAR el juez desestimó la infracción en favor de los curicanos.

El dominio de los dueños de casa se hizo presente y permitió que Federico Castro (35') recibiera sin marca tras una buena jugada colectiva y definiera ante López en un mano a mano por el medio del área para el 1-0.

Luego llegó un penal que Sebastián Jaime desperdició ante la buena contención del guardameta "papayero", quien en la segunda etapa contó con la portentosa ayuda de David Vallejos, quien en doble instancia evitó que Martín Cortés estirara las cifras para los locales.

Cerca del final de la brega vino otra revisión del VAR donde Deischler decidió la expulsar a Franco Bechtholdt, tras levantar del pie más de lo permitido e impactar en la cadera al venezolano Danny Pérez.

Los curicanos, de esta manera, cortaron una racha de siete partidos sin ganar en Primera y ya piensan en su siguiente desafío, el sábado 1 de febrero ante Universidad de Chile en Santiago. En tanto, los serenenses recibirán el lunes 3 a Deportes Antofagasta en La Portada. Ambos encuentros los verás por CDF HD, CDF Premium y Estadio CDF.

Comentarios