Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

"Con todas las exigencias, deberíamos arriesgarnos a volver"

Johnny Herrera, portero de Everton de Viña del Mar, se refirió a las posibilidades del retorno del fútbol y fue muy elogioso con el equipo médico que trabaja en la elaboración del protocolo sanitario. 

Johnny Herrera disputó ocho partidos con Everton en el Campeonato Nacional 2020: concedió siete goles y tres veces entregó la valla invicta.
Johnny Herrera disputó ocho partidos con Everton en el Campeonato Nacional 2020: concedió siete goles y tres veces entregó la valla invicta. - Cristobal Escobar/AgenciaUno (Cristobal Escobar/AgenciaUno)

Johnny Herrera no ha tenido días fáciles en medio de la pandemia. Todo lo contrario. El legendario portero de la Universidad de Chile, quien hoy milita en Everton, perdió a su madre por el coronavirus, que ha dejado 630 víctimas fatales en el país.

En una conferencia de prensa organizada por el cuadro ruletero, el golero se refirió al regreso de la actividad, que está paralizada desde el 16 de marzo por los efectos del Covid-19. "Está un poco difícil. No es llegar y volver. Hay un sinfín de protocolos que tenemos que acatar. Lo más probable es que salgan más casos de contagio. Llevando todo el conducto regular y cumpliendo todas las exigencias que nos hagan, deberíamos correr el riesgo", fue la primera parte de la opinión del "Samurai".

"Llevando todo el conducto regular y cumpliendo todas las exigencias, deberíamos correr el riesgo. Es parte de nuestro trabajo".

"Es parte de nuestro trabajo y sabemos que somos una fuente de ingreso importante para mucha gente y de entretención para muchas personas. Eso lo verá la autoridad para saber si podemos volver a nuestro trabajo. Los médicos que están ahí son extremadamente confiables y muy quisquillosos para tomar decisiones. El doctor (Fernando) Yáñez y el doctor (Fernando) Radice tienen mi confianza absoluta. Son gente muy competente y obviamente optarán por la mejor decisión para poder volver, si es que se puede", finalizó Herrera.

Lo más Visto