Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Cuando Morientes reconoció su negociación con Unión Española

La posible llegada del reconocido ex delantero del Real Madrid y Liverpool a la tienda de Plaza Chacabuco es prácticamente una leyenda del fútbol nacional.

Es de esas historias poco creíbles, un sueño para todo dirigente, prácticamente una quimera. Tener a un ex goleador del Real Madrid y la selección española en la actividad nacional podría ser un cuento antiguo, incluso una mentira o alguna idea loca de un directivo desquiciado (que hemos tenido).

Sin embargo, hace tres años, el 30 de junio de 2017, Fernando Morientes reconoció que se reunión con el dueño de Unión Española y que pensó en trasladarse a Chile para cerrar una carrera que ostenta 16 títulos, once con los "merengues", dos con el Liverpool, uno con el Valencia y otro con el Olympique de Marsella, el equipo que impidió su viaje a Sudamérica.

"Tuve una reunión en Madrid con Jorge Segovia y le estoy muy agradecido por haberse fijado en mí. Era una decisión difícil, porque es un país muy lejos del mío y yo estaba terminando mi carrera profesional", comentó el ex centrodelantero.

"En ese momento se cruzó la oferta del Olympique de Marsella y me resultó un poco más fácil el moverme a Francia que a Chile. Estuvo muy cerca, lo hablamos con la familia en su momento, pero al final no pudo ser", agregó el "Moro".

Lo más Visto