Nacional

José Luis Sierra y el histórico gol de "Chupete" Suazo: "Es lógico que un jugador como él lo logre"

El DT de Palestino vio cómo el goleador sanantonino le anotó un doblete a su equipo, que llegó a dos derrotas consecutivas luego de superar con claridad a Colo Colo. ¡Acá todos los detalles!

Palestino cosechó dos derrotas consecutivas luego de vencer con claridad por 3-1 a Colo Colo en el debut de José Luis Sierra como DT.(FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Palestino cosechó dos derrotas consecutivas luego de vencer con claridad por 3-1 a Colo Colo en el debut de José Luis Sierra como DT. | FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Luego del positivo debut que tuvo José Luis Sierra al mando de Palestino, el cuadro árabe cosechó dos derrotas en fila. Esta vez, Deportes La Serena superó a los cisterninos en el estadio Municipal de aquella comuna. Y fue, en gran parte, gracias a dos goles que agigantaron un poco más la leyenda de Humberto Suazo en el fútbol profesional.


El "Chupete", quien es el goleador histórico del Monterrey de México aunque el argentino Rogelio Funes Mori está cada vez más cerca de alcanzarlo, marcó su gol 100 y 101 en la Primera División del fútbol chileno. El delantero sanantonino vivió un momento muy emocionante del que el "Coto" fue uno de los testigos que desde más cerca vio todo.

Y se refirió a la marca que batió el sempiterno artillero que brillara en Colo Colo, Audax Italiano y San Luis de Quillota antes de emigrar al fútbol azteca. "Mi opinión de Humberto todo el mundo la sabe. Es obvio que un jugador como él llegue a los 100 goles, es una cosa lógica", afirmó Sierra", quien era el entrenador que dirigía al Cacique en el fin del segundo ciclo de Suazo en Macul. 

"En mi visión, el fútbol nunca tiene eso que muchos atribuyen: eso de que ser joven es jugar mejor y ser viejo, jugar peor. Está la ambición, el querer más, cuidarte, las lesiones. Eso muchas veces te permite alargar tu carrera. Cuando has tenido la calidad eso se trasunta", sostuvo el otrora enganche de la Selección Chilena, que no quedó nada conforme con lo mostrado ante los papayeros. "Dejamos crecer a un rival que teníamos dominado", complementó el entrenador de los tetracolores, que ahora deben visitar a Deportes Antofagasta en el Campeonato Nacional 2020. 

Comentarios