Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

¿Cortado? Los factos del caso Emiliano Amor

En las últimas horas, salió una información que posiciona al defensor trasandino fuera del equipo Albo para la próxima temporada, pero acá te contamos más antecedentes sobre su situación. ¡Entérate de más acá!

Union La Calera vs Colo Colo, campeonato 2022
Union La Calera vs Colo Colo, campeonato 2022 - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Álvaro Acevedo Valenzuela

Colo Colo está en plena lucha por el título, a solo dos puntos del líder Cobresal, pero los rumores y especulaciones respecto a la llegada y salida de jugadores para la siguiente temporada están a la orden del día y ayer fue el turno de Emiliano Amor, uno de los futbolistas más queridos y que peor lo ha pasado en el último tiempo.

El defensor argentino volvió el pasado 15 de noviembre a jugar un compromiso de mayor exigencia cuando el Cacique enfrentó River Plate en un duelo amistoso y luego de 371 días de ausencia por una dura lesión pudo volver a recibir el cariño del hincha colocolino, justamente ante el mismo rival con el que comenzó su calvario.

Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

La pregunta sobre qué pasara con el futuro de Emiliano Amor ha sido una constante en la fanaticada del cuadro de Macul. El jugador, que tiene contrato con los Albos hasta fines de 2024, ya está completamente recuperado, pero aún no suma minutos durante esta temporada y en el último duelo ante Audax Italiano, pese a haber entrado en la convocatoria, no fue parte de la citación oficial y quedó fuera del banco de suplentes.

Y fue respecto a su continuidad que lo publicado por varios medios nacionales causó gran sorpresa al informar que Gustavo Quinteros tendría como primer cortado para la próxima temporada al zaguero trasandino, aludiendo a que la opinión del cuerpo técnico Albo sobre el nivel del formado en Vélez Sarsfield es que "no está para jugar con la misma intensidad" que exige el cuadro del entrenador argentino nacionalizado boliviano.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Sin embargo, según información de Daniel Arrieta y TNT Sports, Gustavo Quinteros no ha hablado nada sobre la conformación del plantel 2024, debido a que aún no tiene claridad de su futuro y que si bien el tema de los cupos de extranjeros serán un tema, los principales apuntados a salir en primera instancia son Fabián Castillo, Darío Lezcano y Agustín Bouzat.

Este último punto será un tema importante, puesto que el próximo año Alan Saldivia ya comienza ocupar plaza de foráneo y sumado a la presencia de Maximiliano Falcón, Matías de los Santos y el mismo Emiliano Amor es probable que desde Blanco y Negro busquen liberar un cupo para traer un refuerzo en otra posición. No obstante, todo será materia de especulación hasta que no haya una confirmación sobre quién encabezará el proyecto deportivo de Colo Colo durante el próximo año, que desde la concesionaria esperan que sea Gustavo Quinteros.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto