Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Con la U como protagonista: ¿cómo será la lucha por no descender?

El fútbol chileno vuelve este viernes y tendrá una apasionante lucha en el fondo de la tabla. Los azules deberán lidiar con el pésimo torneo que realizaron en 2019.

Con la U como protagonista: ¿cómo será la lucha por no descender el 2020?
Con la U como protagonista: ¿cómo será la lucha por no descender el 2020?

Por Matías Otey G.

Este viernes vuelve el fútbol chileno. Con el duelo entre Everton y Universidad de Concepción se dará el puntapié inicial al Campeonato Nacional 2020, el cual contará con un novedoso formato de descensos. La Universidad de Chile será protagonista.

Este año serán tres equipos los que perderán la categoría. El primero se definirá en una tabla de promedios, en la cual se tomará en cuenta el rendimiento del 2019 y 2020. Los puntos conseguidos en el año pasado corresponderán al 60%, mientras que los de la presente temporada tendrán un valor del 40%.

Por ejemplo, los estudiantiles sumaron 24 unidades en 24 partidos disputados en 2019. Los 24 positivos se deben dividir por el total de partidos disputados y posteriormente multiplicarlo por 0.6, lo que les otorga a los dirigidos de Hernán Caputto un rendimiento del 0,600 y que los ubica en la decimoquinta posición de la tabla acumulada.

El otro equipo que bajará a la Primera B será el que obtenga el último lugar del Campeonato Nacional 2020. En este ítem, un tanto más "clásico", únicamente se tomarán en cuenta los puntos conseguidos en la presente temporada.

Finalmente, el último equipo que descenderá se definirá en un partido de penúltimos. En el cotejo se enfrentarán el penúltimo del Campeonato Nacional 2020, frente al que termine en la misma posición, pero en la tabla de promedios.

Así las cosas, el torneo que está próximo a arrancar tendrá una apasionante lucha en el fondo de la tabla, en el cual la Universidad de Chile buscará dejar atrás la pésima campaña realizada en 2019 y mantenerse en la división de honor del balompié nacional. ¿Lo conseguirá?

Lo más Visto