Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Con Buonanotte de figura, la UC es más líder que nunca

Los cruzados se impusieron a un Palestino que sigue en crisis. 
 

Universidad Católica venció a Palestino, alcanzó 39 puntos y es líder exclusivo del Campeonato Nacional.
Universidad Católica venció a Palestino, alcanzó 39 puntos y es líder exclusivo del Campeonato Nacional.

Por Fernando Contreras

La Universidad Católica disputó ante Palestino un duelo pendiente de la jornada 16 del Campeonato Nacional y, con una victoria 4-1, alcanzó 39 unidades y recuperó el liderato exclusivo del torneo.

El cuadro estudiantil empezó el encuentro con dudas y a un ritmo menor que el habitual, lo que fue bien aprovechado por Palestino, que hizo méritos y se puso en ventaja a los 14 minutos, con un penal de Agustín Farías.

El dueño de casa controló la pelota durante la primera media hora, hasta que los de Ariel Holan recuperaron las sensaciones y lograron comodidad sobre la cancha del Municipal de La Cisterna.

Tomás Asta-Buruaga marcó de cabeza el 1-1 parcial, mientras que el uruguayo Sergio Felipe anotó un autogol que desniveló todo al inicio del segundo tiempo. Fernando Zampedri, que sigue inspirado, anotó el 3-1 a los 66' y sentenció el compromiso. César Munder marcó el cuarto a los 86', sólo para hacer más expresiva la diferencia.

No fue la presentación más vistosa o contundente de los estudiantiles, pese a los goles, pero encontró buena respuesta de sus jugadores ante un escenario adverso como el que vivieron al inicio del partido. La reacción fue buena y la presentación de Buonanotte, mejor. El "Enano" fue el más destacado del encuentro: aprovechó la titularidad, fue figura y pide cancha tras la salida de César Pinares.

Los de Las Condes sacaron rédito ante las dudas infinitas del equipo árabe y celebran porque el premio es contundente. Y es que ahora tienen tres puntos más que sus escoltas, Unión La Calera y Unión Española, y todavía con un duelo pendiente, ya que les falta disputar los 40 minutos restantes del encuentro ante Curicó Unido, que se suspendió por un corte de luz cuando los curicanos estaban 2-0 en ventaja, aunque el encuentro se reanudará el próximo miércoles (16.00) con un penal favorable a la UC.

Los universitarios tienen, entonces, la chance de alejarse aún más en la clasificación. Para seguir firmes en su lucha por el tricampeonato. Palestino, en tanto, sigue en caída libre y no sale de su crisis. Y es que, con la de este domingo, ya acumula seis derrotas consecutivas.

Lo más Visto