Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Colo Colo vs. Antofagasta suspendido por caso positivo de Covid-19

Los albos debían recibir a los "Pumas" a partir de las 11:00 horas de este sábado, sin embargo, el compromiso fue cancelado. 

+Universidad de Chile vs Colo Colo
+Universidad de Chile vs Colo Colo - FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO (Agenciauno, AgenciaUno)

Colo Colo y Deportes Antofagasta debían enfrentarse por la duodécima fecha del Campeonato Nacional este sábado, sin embargo, la ANFP informó la suspensión.

Hoy sábado 26 de septiembre, a las 9.00AM, el Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaria de la cartera, Paula Daza, se comunicó con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para determinar la suspensión del partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta.

La suspensión se debe a la detección de un caso positivo de COVID-19, sin haber podido determinar aún sus contactos estrechos, luego de la realización de exámenes PCR a toda la delegación que viajó a Brasil.

El miembro de la delegación de Colo Colo se enteró en Brasil que fue contacto estrecho de una persona positiva. Frente a esta situación el cuerpo médico del club consultó al Ministerio de Salud en Chile, quien entregó un protocolo de viaje que fue llevado a cabo de acuerdo a la normativa vigente.

De este modo, y en línea con los protocolos autorizados, se cumple con el objetivo de detectar y aislar a los casos que corresponda, para proteger la salud de todos los integrantes del club y de quienes participan en la actividad.

Lo más Visto