Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Colo Colo vive una nueva disputa

Blanco y Negro denunció a Umbro por incumplimiento de contrato, hecho que consignó ante la CMF.

Colo Colo sigue viviendo momentos inquietos con una nueva disputa.
Colo Colo sigue viviendo momentos inquietos con una nueva disputa.

Por Max Díaz G.

Colo Colo no ha tenido un momento de tranquilidad durante la pandemia. Tras la fallida negociación con los jugadores por el tema de sus sueldos durante la detención del fútbol por el Covid-19, ahora sumó una nueva disputa.

El miércoles 1 de junio, por la noche, Blanco y Negro (ByN) entregó un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF, ex Superintendencia de Valores y Seguros) donde detalla un incumplimiento de contrato por parte de Comercial Deport Limitada, distribuidor exclusivo de la marca inglesa Umbro para Chile.

En tanto, este jueves, la dirigencia alba emitió un comunicado público donde detalla la situación: "Actualmente se encuentran incumplidas, por Comercial Deport, diversas obligaciones establecidas en el contrato. Por lo mismo, las partes buscaron mecanismos que permitieran regularizar los pagos que Umbro adeuda a Blanco y Negro. Pese a lo avanzado de estas conversaciones, Umbro, intempestivamente, abandonó la negociación".

De esta manera, ByN emitió el hecho esencial para "resguardar" sus intereses y notificar formalmente a la marca inglesa por "los graves y reiterados incumplimientos del contrato".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Mientras la concesionaria analiza "diversos escenarios buscando tomar las medidas óptimas" para redeucir las consecuencias negativas, CDF.cl consultó a Umbro sobre el tema y señalaron que prontamente emitirán una comunicación sobre esta denuncia.

Lo más Visto