Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Colo Colo no brilla, pero respira sin un DT oficial

Los albos superaron a La Serena con un postrero tanto de César Fuentes. Los de Macul siguen esperando a su nuevo DT, sin lograr  disimular todos sus problemas futbolísticos.

César Fuentes marcó el gol del triunfo cerca del final del partido.
César Fuentes marcó el gol del triunfo cerca del final del partido.

Por Fernando Contreras

Colo Colo logró ganar después de seis partidos seguidos sin conseguirlo. El equipo de Pedreros se impuso por 2-1 a Deportes La Serena, en un partido que sólo se definió cerca del pitazo final.

El conjunto albo está en crisis y todo parece costarle el doble. Sigue sin encontrar respuestas y debió trabajar más de la cuenta para quedarse con los tres puntos ante un equipo nortino que durante largos pasajes dominó el juego, fundamentalmente, gracias a la influencia de Jaime Valdés.

Enzo Ruiz marcó la apertura de la cuenta para el dueño de casa, de hecho, cerca del final del primer tiempo, sin embargo Roberto Tobar anuló la conquista por una milimétrica posición de adelanto.

Fue la acción que cambió la historia. El tanto anulado pareció mermar la confianza de los de Francisco Bozán, que lucían confundidos al inicio del complemento y fueron incapaces de frenar el ímpetu de los albos, que apelaron al amor propio para ir al frente.

Un autogol de Montoya adelantó al forastero casi de manera fortuita, sin embargo le valió para creer en la victoria. Danny Pérez marcó el empate (67'), pero a esas alturas La Serena perdía fondo físico y comenzaba a ceder terreno. Quiso aguantar la paridad, y tal vez lo mereció, sin embargo en una de las últimas jugadas del partido, César Fuentes, mediante una especie de tijera, marcó el segundo y desató la algarabía de la parcialidad del "Cacique".

No convencen del todo los santiaguinos, pero suman tres puntos que valen oro. Para escalar en la tabla, alejarse del fondo y esperar con más confianza a su nuevo entrenador. Los de Macul ahora tienen siete puntos y empiezan a tomar aire. Los de la Región de Coquimbo, en tanto, se mantienen estancados en los tres puntos y, pese a dejar momentos de buen juego asociado y buenas intenciones, no logran salir del fondo de la clasificación.

Lo más Visto