Nacional

Colo Colo fue contundente, golpeó dos veces a la U y se coronó campeón

El Cacique aprovechó dos momentos precisos del partido para doblegar a los azules y se quedó con el torneo en un entretenido partido en Temuco. Los estudiantiles comenzaron el año con una nueva derrota ante los albos.

Colo Colo fue más contundente, golpeó dos veces a la U y se quedó con la Copa Chile 2019.

Colo Colo fue más contundente, golpeó dos veces a la U y se quedó con la Copa Chile 2019.

Universidad de Chile se enfrentó a Colo Colo por la final de la Copa Chile en Temuco. El cotejo volvía a reunir a los dos elencos en un partido decisivo de la competición, tras la definición en 2015, que en definitiva fue para los azules.

En un comienzo, los dirigidos por Hernán Caputto saltaron a la cancha y tuvieron el control del balón. También la primera opción clara de gol. A los 13 minutos, Walter Montillo puso un pase en profundidad para Ángelo Henríquez, quien remató, pero Brayan Cortés estuvo atento y lo privó de anotar el 1-0. Sería un preludio de lo que pasaría ocho minutos más tarde.

El mismo Montillo entró al área y tras el contacto con Juan Manuel Insaurralde, Julio Bascuñán no dudó y cobró penal. Sin embargo, Cortés nuevamente fue factor en el arco colocolino y atajó el débil remate del ex Dinamo de Zagreb. La U lo pagaría caro más tarde. El penal fallado por Henríquez fue determinante en el estado anímico de su equipo, que recibió otro mazazo a los 27'.

Leonardo Valencia habilitó con la punta del zapato a Marcos Bolados, quien fue más rápido que toda la zaga azul y puso el 1-0. Cuatro minutos más tarde el Cacique aumentaría su ventaja. Luego de un centro del costado izquierdo de la cancha, Javier Parraguez anticipó de cabeza y decretó el 2-0. Y pudo ser aún más abultado. A los 38', Julio Bascuñán cobro falta dentro del área tras una caída de Gabriel Costa. Cuando Valencia se disponía a patear, el juez fue a consultar con el VAR y finalmente desestimó la falta. Así se fueron al descanso.

El segundo tiempo fue un claro reflejo del comienzo del primero, con la U dominando en el juego, pero sufriendo los contragolpes del equipo de Mario Salas. Así se fue desarrollando el duelo, hasta que los pupilos de Caputto dejaron de presionar. La figura de Cortés nuevamente apareció para evitar una clara oportunidad de gol de Matías Rodríguez. El mismo capitán de los estudiantiles fue el encargado de poner el suspenso y descuento a los 90'+5'. Evidentemente fue muy tarde...

Con este resultado, Colo Colo logra su duodécima Copa Chile y lo hace ante su clásico rival. Se medirá el lunes ante Palestino, en el Estadio Monumental, a las 19:30 horas. La Universidad de Chile, por su parte, buscará dejar atrás el mal comienzo de la temporada 2020 y visitará a Huachipato, en el Estadio Cap, a las 18:00 horas del domingo.

Comentarios