Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Colo Colo finaliza su vínculo con Umbro

A través de un comunicado en su sitio, los albos confirmaron que dejarán de contar con la marca inglesa desde este 17 de agosto.

Por el momento, Colo Colo no tiene marca deportiva que lo vista para el retorno del fútbol.
Por el momento, Colo Colo no tiene marca deportiva que lo vista para el retorno del fútbol.

Blanco y Negro, concesionaria que controla los destinos de Colo Colo, informó este lunes que terminó su vínculo con Umbro, por lo que el cuadro albo, en estos momentos, no tiene una marca que lo vista para el retorno del fútbol.

"Comercial Depor no ha subsanado sus incumplimientos y en conformidad a los términos del contrato. En Sesión Extraordinaria de Directorio celebrada con fecha 14 de agosto de 2020 y con acuerdo de la mayoría absoluta de sus miembros, Blanco y Negro tomó la decisión de terminar el contrato, siendo ya notificada a Comercial Deport", expresó ByN a través de un comunicado en el sitio web del Cacique.

"Dada la falta de respuesta satisfactoria para subsanar de forma íntegra sus incumplimientos y la consecuente disminución de ingresos proyectada y derivada de dicho incumplimiento, los que ya se informaron oportunamente vía Hecho Esencial, Blanco y Negro ya se encuentra ejerciendo todas las acciones judiciales que permitan resguardar sus derechos", agregaron.

"Dentro de las acciones legales se encuentran una acción ejecutiva de cobro de facturas ante los tribunales ordinarios de justicia, así como un arbitraje iniciada ante el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago", culminaron.

Toda esta situación arrancó el 2 de julio, cuando el club denunció incumplimiento de contrato por parte de los representantes de la marca inglesa en Chile. En la misma jornada, Umbro desmintió las acusaciones y puso fecha para el fin anticipado del contrato, que iba a ser el 31 de diciembre, pero ByN se adelantó.

Lo más Visto