Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Colo Colo busca ayuda externa para salir del fondo

El técnico Gustavo Quinteros explora fórmulas para que su equipo mejore.

Quinteros admitió que buscará ayuda externa para intentar ayudar a Colo Colo a salir del fondo.
Quinteros admitió que buscará ayuda externa para intentar ayudar a Colo Colo a salir del fondo.

Por F. Contreras

Colo Colo no sale de su crisis y, tras perder ante La Serena (y el triunfo de O’Higgins sobre Huachipato), quedó más hundido que antes en el fondo de la tabla, ahora a cinco puntos del nuevo penúltimo clasificado, Coquimbo Unido.

Los albos parecen en caída libre y no hay respuestas en el plantel. El técnico Gustavo Quinteros remarcó esta situación y aseguró que el mal momento se explica, fundamentalmente, por la inestable situación anímica de sus jugadores. “La presión nos afecta”, afirmó el DT tras el tropiezo ante los nortinos.

Por lo mismo, y conscientes de que no hay más margen de error para evitar una catástrofe, es que el propio DT está buscando ayuda externa para intentar darle un impulso emocional a sus futbolistas. La idea del entrenador es incorporar a un especialista que sea capaz de levantarle la moral al grupo, pues el tiempo apremia y la amenaza del descenso se vuelve cada vez más real.

"Hemos estado haciendo actividades, charlas con profesionales. Necesitamos un coaching. Estamos trabajando en eso. Para tener a alguien que nos pueda cambiar el pensamiento. Acá ningún jugador está acostumbrado a pelear el descenso. Este año fue fatal para la institución", comentó el propio Quinteros en la conferencia de prensa posterior al tropiezo frente al club "granate".

"Nos está preocupando un montón el juego. En la adversidad, nuestro juego es totalmente negativo", se quejó igualmente el adiestrador. "No tenemos claridad, no tenemos buen pase, no terminamos bien la jugada, los centros siempre son al rival. La situación hace que no podamos decidir bien", remarcó. Y sentenció: "No queda otra que seguir trabajando, mejorando en el trabajo, hablando mucho con cada uno. De todas maneras, depende de nosotros sacar esto adelante".

Lo más Visto