Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Colo Colo bota dos puntos sobre el final

Los albos igualaron 2-2 ante la Universidad de Concepción y fueron incapaces de lavar sus heridas ante un atribulado rival.

Colo Colo alcanzó apenas cuatro puntos en la tabla.
Colo Colo alcanzó apenas cuatro puntos en la tabla.

Por Fernando Contreras

Colo Colo tenía la ilusión de empezar su despegue definitivo en el Campeonato Nacional 2020, pero fue incapaz de superar a la Universidad de Concepción. Albos y sureños igualaron 2-2 después de un encuentro que fue a ratos ampliamente favorable para los de Macul, que manejó el trámite, pero dejó crecer a su rival en el tramo final del compromiso.

El conjunto de Pedreros, adiestrado en forma interina por Gualberto Jara, no tuvo inconvenientes para superar a un atribulado club penquista en la primera parte. El visitante lució incapaz de dejar atrás su irregularidad y permitió que los albos dominaran cómodamente.

Leonardo Valencia fue el hombre más determinante del encuentro, manejando la mayoría de las cargas ofensivas de los albos, que aprovecharon de buena forma los muchos espacios con los que contó en la zona media. Después de un primer tiempo de muchas llegadas, los blancos se fueron al descanso con una ventaja de 2-0 y con dos penales desperdiciados que bien pudieron valer un marcador más abultado.

Tenían todo de cara los colocolinos, sin embargo en el complemento bajaron la intensidad y se confiaron, permitiendo a los sureños volver a meterse en el encuentro y soñar con la remontada.

El cansancio del "Cacique" se hizo evidente y los de la Región del Biobío recuperaron la ilusión. El tanto de Waterman (65') les dio más confianza y terminó cambiando el trámite del partido.

Después de varios intentos fallidos, Colo Colo igualmente parecía tener los argumentos para quedarse con el triunfo, pero chocaron con la inspiración del arquero Guillermo Reyes, quien se transformó también en figura salvando al menos en tres ocasiones su arco y evitando que los santiaguinos sentenciaran el duelo.

Con el impulso de la buena actuación del meta, los de la Octava Región siguieron presionando y encontraron premio frente al conformismo albo, que bajó los brazos antes de tiempo. Por lo mismo, extrañó poco el segundo gol del propio Waterman, en los descuentos, que terminó haciendo mayor justicia en el marcador definitivo.

Colo Colo no logra despegar y apenas suma cuatro puntos en la clasificación. No encuentra el salto anímico que buscaba y ahora debe enfocarse en sus próximos desafíos, con el debut del próximo 4 de marzo en la Copa Libertadores incluido. Los del "Campanil", en tanto, siguen abajo, pero celebran un punto alcanzado a punta de mucho esfuerzo y en la última jugada del partido.

Lo más Visto