Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Colo Colo, absoluto colista: esta es la tabla pospandemia del torneo

Un ejercicio estadístico simple devela la crisis alba y un leve declive en la hegemonía de la UC.

Colo Colo suma sólo tres puntos desde el retorno de la actividad.
Colo Colo suma sólo tres puntos desde el retorno de la actividad.

El Campeonato Nacional disputará la próxima semana la última fecha de su primera rueda y es hora de los balances. A la hora de las conclusiones parciales de la competencia, es insoslayable el hecho de que ésta permaneció paralizada desde marzo hasta septiembre, a raíz de la pandemia del coronavirus.

La Universidad Católica, a una fecha del término de la primera mitad del certamen, se mantiene como dominador. Marcha hoy tercero, con 33 unidades, pero tiene dos partidos menos que Unión La Calera (36) y Unión Española (35). Estos dos elencos han tenido un repunte notable después de la paralización y acechan con buenos argumentos a los estudiantiles.

En la lucha de abajo, en tanto, La Serena sigue como colista, pero va al alza en su rendimiento, algunos en algunos pasajes de juego, por lo que ya presiona al penúltimo de la clasificación: Colo Colo.

El torneo tiene protagonismos definidos, pero la tabla cambia si se considera únicamente la cosecha de puntos después del receso forzado por la pandemia.

En ese contexto, considerando únicamente los partidos disputados desde el retorno de la actividad en plena crisis sanitaria, la Unión Española es el cuadro hegemónico, pues registra 24 puntos sobre 27 posibles. Los de Ronald Fuentes tienen ocho triunfos y una derrota, con 19 goles a favor y sólo 10 en contra. En esta tabla ficticia, la UC es apenas quinta, con 14 puntos.

En el fondo, mientras, este análisis devela la profundidad de los problemas de Colo Colo, y es que los albos suman apenas tres puntos desde el retorno, con tres empates y cuatro caídas en siete compromisos.

Esta es la tabla pospandemia:

Unión Española - 24 puntos
U. La Calera - 20
Santiago Wanderers - 16
Antofagasta - 15
U. Católica - 14
U. de Concepción - 14
Coquimbo Unido - 14
U. de Chile - 12
Huachipato - 11
Cobresal - 10
Audax Italiano - 10
Deportes Iquique - 10
Everton - 9
O'Higgins - 8
Palestino - 7
La Serena - 5
Curicó Unido - 5
Colo Colo - 3

Lo más Visto