Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Cinco años dura el viaje entre el "Planeta Gol" y la Tierra

Humberto Suazo marcó en el 2-1 de Audax Italiano sobre Deportes La Serna y volvió a celebrar en la máxima división del fútbol chileno tras un lustro. 

Por L. Rivera Talpen

Humberto Suazo se fue de Colo Colo en 2015 entre polémicas con José Luis Sierra y los dirigentes de Blanco y Negro. Tras ese paso, el delantero estuvo retirado, actual en Lo Gallardo del fútbol amateur, en San Antonio Unido en la Segunda División y tuvo un breve paso por la Primera B actuando por Santa Cruz.

Llegó la pandemia del coronavirus, el fútbol chileno se detuvo, pero no las oportunidades para "Chupete". Apareció la opción de reemplazar en la planilla al lesionado Steffan Pino y en su segundo encuentro anotó por primera vez como granate.

Audax Italiano venció por 2-1 a Deportes La Serena en La Florida (Álvaro Delgado, Iván Ledezma) , pero el sanantonino se va con el gusto de volver a marcar en Primera División después de cinco años. Su tanto 96.

La última vez que había festejado en la máxima categoría había sido el 23 de agosto de 2015, en la victoria 1-0 de Colo Colo sobre Iquique. En Copa Chile, en tanto, Suazo tiene un gol un mes y medio después frente a Deportes Copiapó, el 15 de octubre.

La mala noticia para el ariete es la nueva caída del equipo de Francisco Bozán, elenco que no puede escapar del fondo y se queda colista absoluto con cinco unidades.

Lo más Visto