Nacional

Católica responde al comunicado que firmó Aníbal Mosa

En una misiva que emitió Colo Colo para rechazar la medida de jugar el clásico con la UC sin hinchas visitantes en Macul, el texto apunta a los universitarios como cabeza de esta idea. Cruzados SADP niega esa premisa. 

Cruzados SADP le respondió a Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro.

Cruzados SADP le respondió a Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro.

Colo Colo este miércoles se refirió a la medida que impedirá que hinchas de Universidad Católica ingresen al clásico de este domingo en el Estadio Monumental (ver detalles aquí). En el escrito, que firma Aníbal Mosa como presidente de Blanco y Negro, los albos expresan que están en "completo desacuerdo" de la decisión y que ellos siempre velan por un espectáculo compartido. 

En ese escrito, los colocolinos apuntan a Universidad Católica como cabeza de esta idea para así en San Carlos de Apoquindo mantener esta misma decisión. Al respecto, Cruzados SADP fue enfático en negar la situación. 

Ante la reciente declaración pública del Presidente de Colo Colo, en cuánto a que Universidad Católica habría solicitado disputar el partido sin hinchada visitante en el Estadio Monumental este domingo 16 de febrero, manifestamos lo siguiente:

1- Universidad Católica en ningún momento solicitó a la Intendencia ni manifestó a directivos de Colo Colo disputar el partido sin público visita. Lo único que señalamos -y que mantenemos- es que si por motivo del comportamiento de la hinchada local la autoridad disponía que el partido fuera sin público visita- solicitábamos que por un criterio de justicia deportiva la misma medida debía aplicarse en el partido de vuelta en San Carlos de Apoquindo. 

2- Desconocemos los motivos e intenciones de Colo Colo para hacer este tipo de aseveraciones, que no se ajustan a la realidad de los hechos y que al final solo generan animadversión entre clubes e hinchadas, en momentos en que el fútbol requiere más que nunca unidad.

3- Nuestro club siempre se ha mostrado a favor de que los partidos se puedan desarrollar con toda la normalidad posible y eso incluye jugar con público local o visita, respetando siempre la localía de los equipos.

4- Somos respetuosos asimismo de las autoridades, y acatamos las decisiones de la Intendencia y Estadio Seguro, más aún en el contexto nacional en que nos encontramos y los recientes episodios de violencia que han afectado nuestra actividad. Entendemos que ellos son la autoridad pertinente para adoptar este tipo de decisiones, las cuales no son atribuibles a Universidad Católica. 

5- Entendemos la molestia que esto puede generar a nuestros hinchas, quienes constantemente alientan al equipo en todas las canchas de Chile y haremos todo lo posible para que esta medida tomada por la Intendencia por motivos de seguridad, sea recíproca para respetar criterios de equidad deportiva, entendiendo que carecer del aliento de la hinchada propia es un perjuicio evidente.

Comentarios