Nacional

Caso Valencia: "Colo Colo paga la pensión de alimentos"

Así al menos lo aseguró el abogado de la ex pareja del diestro del Cacique. 

Caso Valencia: "Colo Colo paga la pensión de alimentos"

Caso Valencia: "Colo Colo paga la pensión de alimentos"

Leonardo Valencia ha protagonizado las noticias en Colo Colo luego de que su ex pareja Valeria Pérez lo acusara de violencia intrafamiliar y de una deuda de pensión de alimentos. Salió de la nómina por esta situación en el duelo pasado, ahora tiene opciones de ser titular y su caso es tema en el área política y deportiva. 

En ese contexto, el abogado de Pérez aseguró que Blanco y Negro se ha hecho cargo del dinero para su representada. 

"La corte le ordenó a pagar una vez 750 mil pesos, más la pensión mensual de 608.950 pesos. Abandonó la casa y nunca más puso plata para costear nada. La corte estimó que debía pagar de marzo al futuro y se pagó con una retención judicial que se hizo a Colo Colo, su empleador. Colo Colo es el que paga actualmente la pensión de alimentos", dijo Sebastián Vargas en Las Últimas Noticias. 

"Hubo dos condenas por violencia intrafamiliar de Valencia en 2013. Después de uno de esos episodios de 2012, cuando se separaron, en mayo regularon los alimentos del hijo mayor. Incluso esa vez fue representada por su madre, Tatiana Silva, porque ella era menor de edad, de 17 años. Se establece una pensión de alimentos de 150 mil pesos. Además, que el padre aportará con cuatro vestimentas al año por 30 mil pesos y cuando su hijo se enferme con 20 mil pesos en medicamentos", añadió. 

Cuando Pérez cumplió 18 años el monto se movió a "399 mil pesos. Y esa pensión es la que reajustada está ahora en 608.950 pesos", explicó el legista. 

"Pedimos en junio la liquidación de alimentos, que es la deuda total y fue de 33.511.550 pesos, porque en la cuenta vista no había pagos. Fue de diciembre de 2013 a mayo de 2020... En varios momentos las partes estuvieron separadas por hechos de violencia intrafamiliar. Valeria volvía por las promesas del señor Valencia, que iba a cambiar. Hay que tener en contexto la familia: ella puso todo y no podía dejarla así por así y estaba enamorada. La corte lo desestimó", fue otro de los detalles que dio a conocer Vargas.

Comentarios