Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Caputto detalló el plan de la U contra el coronavirus

El DT laico aseguró que están trabajando con un protocolo especial. "Es importante estar preparado", dijo.

Caputto explicó qué están haciendo en el CDA para prevenir un eventual contagio de COVID-19.
Caputto explicó qué están haciendo en el CDA para prevenir un eventual contagio de COVID-19.

La Universidad de Chile tiene todo listo para su encuentro de este sábado ante Palestino, válido por la octava fecha del Campeonato Nacional 2020. Los universitarios buscan una victoria que los mantenga en la disputa de la parte alta de la competencia. "Será un partido muy complicado. Respeto mucho el trabajo que está haciendo Ivo (Basay). Intentaremos contrarrestar su juego poniendo todo lo nuestro", dijo. "Estamos buscando variantes y esperamos plasmar en la cancha todo lo que hemos trabajado", anunció.

El duelo, sin embargo, está en segundo plano, considerando los avances del coronavirus en el país, que ya puso a las autoridades locales a tomar medidas. En la U, en tanto, se toman en serio el tema, y Caputto confirmó que establecieron un protocolo especial a fin de minimizar los riesgos de un eventual contagio. "Estamos todos inquietos con lo que está ocurriendo. Ha evolucionado en el país. La ANFP mandó un protocolo a todos los clubes y nosotros tenemos también nuestras medidas internas", afirmó el adiestrador estudiantil.

"La prevención es clave para que esto no se haga más grave. En el mundo se han parado las competencias y acá ya se toman medidas. Ya se verá qué más pasa", agregó. "En Europa las cosas han pasado muy rápido. Es difícil saber cómo van a seguir pasando las cosas en Chile. Es algo que hay que ir viendo día a día", dijo igualmente.

"El tema de los saludos es parte de nuestro protocolo", añadió el DT, en conferencia de prensa. "No nos saludamos de manera efusiva y nos damos apenas los buenos días. Pero es parte de... También está el tema de lavarnos las manos. Son cosas que todos deberíamos estar haciendo porque esto es real", sentenció. "Estamos manejando el tema de manera interna. Hay que tener precaución y preocupación. No hay que generar psicosis, pero es importante estar preparado. Estamos frente a un tema que hay que tomar con seriedad. ¿Jugar sin público? No es lo ideal, pero hay que acatar", remató.

Lo más Visto