Nacional

Caputto apunta que estarán listos para competir "en la fecha que nos digan"

El entrenador de Universidad de Chile dijo que la preparación va bien encaminada y que deben comenzar a ajustar en el tema táctico.

El entrenador de la U dijo que estarán listos para jugar cuando les digan la fecha del retorno.

El entrenador de la U dijo que estarán listos para jugar cuando les digan la fecha del retorno.

Hernán Caputto, entrenador de Universidad de Chile, aseguró este viernes que estarán preparados para saltar al campo de juego cuando les indiquen y que la preparación del cuadro azul va bien encaminada.

En conferencia de prensa remota, el DT estudiantil expresó que "esperamos la próxima semana contar con el plantel completo (para entrenar), desde lo táctico aún nos falta ajustar cosas. En la fecha que nos digan vamos a estar preparados para competir".

Además, considera que "que lo ideal hubiese sido (trabajar) entre cuatro y seis semanas, no podemos aventurarnos hoy. Vamos bien con los tiempos, ayer nos hicimos los exámanes PCR y hoy estarán los resultados. Debido a eso mañana podríamos estar en nueva fase".

En la misma línea, dijo que los jugadores "se han ido adaptando muy bien a los trabajos, que hemos subido cargas e intensidades. Amistosos, probablemente vamos a evaluar. Puede ser muy encima".

Respecto a si es oportuno retomar la actividad en medio de la pandemia, apuntó que "la gente de salud podría generar mejor respuesta a esto. Está el virus, estamos en la pandemia, tenemos que tener cuidado de eso y seguir el protocolo que tiene el club, que ha hecho muy bien las cosas y que seguimos tal cual las indicaciones del área médica". 

"Es de esperar que con el cuidado personal y el protocolo no se generen contagios en nuestro equipo. Independiente de que pueda haber una fecha desde nuestra federación, lo va a determinar probablemente el gobierno", añadió.

Finalmente, en cuanto al tema de las localías y la chance de que se dispute el fútbol en una cantidad reducida de recintos deportivos, expresó que "tendremos que adaptarnos y ver cuál será el lugar donde se jugará, esperemos que sea el Nacional, como todos los clubes tendremos que adaptarnos a las cosas que decida tanto la federación como el gobierno, lo que uno espera es que sea con el tiempo prudente para tener la planificación debida".

Comentarios