Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Calculadora: qué debe hacer la Universidad de Chile para clasificar a Copa Sudamericana

A falta de dos fechas para que se de por finalizado el Campeonato Primera 2023, los azules podrían vovler a disputar un certamen continental, pero se deben dar una serie de resultados. ¡Más detalles acá!

Universidad de Chile vs Audax Italiano, campeonato nacional 2023
Universidad de Chile vs Audax Italiano, campeonato nacional 2023 - MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Juan Pablo Rozas

Universidad de Chile ha vivido un segundo semestre del terror, muy lejos a lo que lograron demostrar en la primera rueda del Campeonato Primera 2023 donde en un momento llegaron incluso a estar punteros. Ahora, su panorama es diferente y se encuentran en el noveno lugar de la tabla de posiciones.

Es por esto que a dos fechas de que se de por finalizado el certamen nacional, los azules sueñan con poder regresar a un torneo internacional y a uno al que recuerdan con mucho cariño, hablamos de la Copa Sudamericana. Sin embargo, para eso debe ocurrir una serie de resultados y no depeden de ellos mismos.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El último equipo que está monetáneamente clasificado a este certamen es Unión La Calera, ellos están séptimos con 38 puntos, la misma cantidad que Universidad Católica y uno más que los azules. Es por esto que en estas dos últimas jornadas son vitales para los de La Cisterna.

Si quieren meterse en Copa Sudamericana, debe mínimo ganar frente a Cobresal de visitante o ante Ñublense como forasteros y que los cementeros, la UC, Audax Italiano, los Diablos Rojos, la Unión Española y hasta O'Higgins no ganen ninguno de los dos compromisos que le restan.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Si en caso que la Universidad de Chile gana sus dos partidos, debe esperar a que Unión La Calera y la Universidad Católica no sumen más de cinco puntos, por lo que su presencia en una copa internacional no depende 100% de ellos mismos.

Lo más Visto