Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El trabajo especial que continúa Diego Buonanotte

El "Enano", quien fue titular ante Santiago Wanderers y probablemente repita frente a O'Higgins, contó algunos detalles de la preparación física que tiene para recuperar fortaleza y explosión. 

Diego Buonanotte jugó los 90 minutos en el triunfo por 3-0 ante Santiago Wanderers en Valparaíso.
Diego Buonanotte jugó los 90 minutos en el triunfo por 3-0 ante Santiago Wanderers en Valparaíso.

Diego Buonanotte comenzó como titular el Campeonato Nacional 2020. Si bien su ingreso se debió a la lesión de César Pinares, el "Enano" por fin encontró el lugar en la oncena que tanto buscó. "Intento darle al equipo y al entrenador lo que necesitan de mí", manifestó el enganche argentino formado en River Plate.

Pese a que es probable que siga en la formación, el ex AEK de Grecia continúa con ejercicios especiales que realiza con el preparador físico del club, Facundo Peralta, a quien conoció en el cuadro "Millonario".

"Estoy haciendo trabajos diferenciados antes del entrenamiento para trabajar algunos aspectos que el 'profe' y el técnico quieren de mí. Sabía internamente que me faltaba algo. El año pasado perdí un poco de capacidad física por el rol que me tocó ocupar. Cuando llegué acá, nació de Holan y de Facundo que me querían un poco más potente y fuerte, tanto de tren inferior como superior, para tener esa explosión. La idea es volver a tener eso y sentirme más fuerte para chocar", explicó el ex Málaga de España.

"Sabía internamente que me faltaba algo. El año pasado perdí un poco de capacidad física por el rol que me tocó ocupar. Cuando llegué acá, Holan y Facundo me querían un poco más potente y fuerte, tanto de tren inferior como superior, para tener más explosión".

Pese a que todavía resta una práctica para que el DT del bicampeón chileno defina la oncena, todo parece indicar que Buonanotte mantendrá el lugar que tuvo en el debut frente a Santiago Wanderers.

Lo más Visto