Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El rol de Diego Buonanotte en la Universidad Católica 2020

Tras la llegada de Ariel Holan, el "Enano" se ha desempeñado mayoritariamente cargado hacia los costados, aunque en uno de los amistosos terminó como enganche. ¿En qué posición lo utilizará el flamante DT del bicampeón chileno?

Diego Buonanotte anotó dos goles en 929 minutos disputados en el Campeonato Nacional 2019.
Diego Buonanotte anotó dos goles en 929 minutos disputados en el Campeonato Nacional 2019.

Por J. Rubio O.

"Siempre es bueno que lleguen entrenadores de mucho nombre y experiencia. Me romperé el alma para ser parte de su equipo". Con estas palabras, Diego Buonanotte reafirmó su compromiso con la Universidad Católica una vez que el bicampeón chileno anunciara a Ariel Holan como su director técnico. El argentino de 59 años comenzó a trabajar con el plantel el 26 de diciembre.

Más allá de la intensidad que forma parte importante del sello del ex DT de Independiente de Avellaneda, también ha quedado más o menos claro cuáles son los dibujos tácticos que piensa utilizar. En el amistoso frente a Unión San Felipe, por ejemplo, el "Enano" comenzó como puntero izquierdo en un tridente de ataque que completó Fernando Zampedri y José Pedro Fuenzalida. En la segunda parte, el ex AEK de Grecia jugó de enganche.

Y en la práctica de este 8 de enero, Holan utilizó dos esquemas diferentes: 4-1-2-3 y 4-2-3-1. En ambos, Buonanotte se ubicó como extremo derecho, con el perfil cambiado, donde fue utilizado en más de alguna vez por Beñat San José y Gustavo Quinteros. Esta vez, Zampedri y Gastón Lezcano acompañaban al oriundo de Teodelina en el ataque. El "Gato", por ahora el último en sumarse, jugó por ambas bandas.

Lo siguiente en materia de incorporaciones es resolver la continuidad de Edson Puch, aunque faltan detalles para que se confirme. Eso de inmediato le daría una opción más a Holan en el ataque, preferentemente en el costado izquierdo, donde más jugó el iquiqueño en 2019. Resta algo de tiempo para definir, pero todo parece indicar que Buonanotte será, una vez más, el comodín en la ofensiva de la UC.

Lo más Visto