Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Francisco Bozán suma 15 partidos como colista con dos equipos en Primera División

El entrenador acumula una negativa racha en la división de honor del balompié nacional. Junto a la Universidad de Concepción peleó el descenso todo el 2019, y ahora con Deportes La Serena también se encuentra en el último lugar del torneo.

Tanto como con U de Conce y Deportes La Serena, Francisco Bozán no ha podido escapar del fondo de la tabla.
Tanto como con U de Conce y Deportes La Serena, Francisco Bozán no ha podido escapar del fondo de la tabla. - JOSE ROBLES/PHOTOSPORT (JOSE ROBLES/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Matías Otey G.

Deportes La Serena no despega en el Campeonato Nacional 2020. Los "papayeros" fueron derrotados por 2-1 en su visita a Unión La Calera y aún no consiguen ganar en su retorno a la Primera División. En ese contexto, Francisco Bozán, DT de los serenenses, arrastra una negativa racha desde el año pasado.

El estratega de 33 años acumula 15 partidos como colista en la división de honor del balompié nacional. Junto a la Universidad de Concepción, sumó once encuentros en el fondo de la tabla del Campeonato Nacional 2019, ya sea compartiendo la posición con otro equipo o de manera exclusiva. Cabe destacar que el torneo finalizó en la fecha 25 por el estallido social y que el último cotejo que disputó el "Campanil" logró vencer 2-1 a O'Higgins.

Junto a los granates, en las cuatro fechas que ha disputado, se ha mantenido siempre en el último lugar. Pese a conseguir el ascenso, el entrenador tampoco logró ganar el duelo definitorio ante Deportes Temuco, puesto que fue un empate 0-0 y se definió en penales.

Así las cosas, Francisco Bozán deberá buscar la forma de terminar con su mala racha, ya que, de momento, no puede escapar del fondo.

Lo más Visto