Nacional

Blandi está en Chile y contó su situación en la pandemia

El atacante de Colo Colo retornó al país hace dos semanas y aseguró que no está en su cabeza volver al fútbol argentino.

Blandi retornó a la capital hace dos semanas, a la espera de volver a entrenar con el Cacique.

Blandi retornó a la capital hace dos semanas, a la espera de volver a entrenar con el Cacique.

Nicolás Blandi volvió a Chile. El atacante de Colo Colo, el gran fichaje albo para la temporada 2020, retornó desde Argentina por la chance de volver a los entrenamientos en el Cacique y contó la situación de la pandemia del Covid-19 en Chile.

En diálogo con TyC Sports, Blandi reveló que emprendió rumbo a nuestro país hace dos semanas, tras volar a su país en mayo y dejó un mensaje claro: "Hoy no esta en mi cabeza volver a Argentina".

Sobre la situación del coronavirus, contó que "es similar a la que ocurre hoy en Argentina, sobre todo en la Región Metropolitana. Hay muchísimos contagios y por supuesto hay preocupación por un posible colapso del sistema de salud. Aún así se está trabajando para poder volver a entrenar".

En cuanto a la opción de retornar a los entrenamientos, dijo que sería "siempre cumpliendo con todos los protocolos. Lo que nos dicen a nosotros es que hay muchísimo menos riesgo de contagiarnos nosotros si tomamos todas las medidas que por ejemplo yendo a un supermercado o un almacén donde te cruzás un montón de gente y tenés contacto mucho más directo".

"En base a todo esto se viene trabajando para que los jugadores mínimamente volvamos a entrenar, sin poner en riesgo nuestra salud ni la del resto de las personas", agregó.

"En Chile hay equipos que están en zonas donde no hay casos de coronavirus y no tienen demasiado riesgo y están entrenando. Hay que tener sentido común y coherencia. Todo el mundo la está pasando mal pero si alguien puede retomar su vida, ocupar su cabeza en el trabajo, hace bien. El que está en una ciudad más complicada y quejarte me parece un poco egoísta", sentenció.

Comentarios