Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Blanco y Negro confirmó que no hubo acuerdo con el plantel para la reducción de sueldos

Aníbal Mosa y Harold Mayne-Nicholls detallaron la situación, desde el punto de vista de la concesionaria, en conferencia de prensa.

El presidente de ByN se mostró afectado en la conferencia de prensa de este miércoles.
El presidente de ByN se mostró afectado en la conferencia de prensa de este miércoles.

Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, confirmó este miércoles que la dirigencia no llegó a un acuerdo con el plantel profesional de Colo Colo para la reducción de sueldos y que tendrán que acogerse al seguro de Protección del Empleo (la fórmula de los jugadores la puedes leer aquí).

"Construimos pilares antes de presentar una propuesta. El primer pilar fue tomar la decisión de no despedir a nadie, a ningún trabajador. Luego decidimos no tocar los sueldos bajo un millón de pesos. Con esos dos pilares construimos una propuesta", comenzó detallando Mosa la situación, en conferencia de prensa.

"Tuvimos varias reuniones con los jugadores. Nunca quisimos llegar a esta situación. Les pedí que por favor empatizaran con nosotros y que necesitábamos su ayuda. Este presidente nunca ha querido imponer nada. Hicimos una propuesta velando por no despedir a nadie y no tocar los sueldos más bajos. Lamentablemente luego de muchas conversaciones, no hemos podido llegar a un acuerdo con los jugadores", añadió.

"No pensé que podíamos generar este quiebre. Yo pienso que los jugadores le han dado la espalda a su institución y eso me tiene muy desilusionado. Nos hemos visto obligados a recurrir al seguro de Protección del Empleo y no lo queríamos hacer", aseveró.

En tanto, Harold Mayne-Nicholls explicó que "el directorio le comunicó a Esteban Paredes, Julio Barroso y Matías Zaldivia, con números, la situación financiera del club y respondimos a todas sus preguntas. Recibimos después una contrapropuesta, pese a que la nuestra no era una propuesta negociable".

"El club autorizó cinco partidos amistosos internacionales, dos cenas de aniversario y tres cenas de fin de año con el fin de reintegrar las ganancias a los porcentajes descontados", prosiguió el vicepresidente de la concesionaria.

"Hubo varias gestiones para tratar de evitar acogernos a la Ley de Protección del Empleo y lamentablemente no fuimos capaces de avanzar, pese a los esfuerzos del Directorio para lograr un acuerdo", sentenció el ex presidente de la ANFP.

Lo más Visto