Nacional

Uno al Leeds y Kuscevic a Croacia: el efecto dominó que dejará a la UC sin uno de sus defensas

El Leeds United se quedó con un promisorio defensor central del equipo más ganador de aquel país y eso provocará que el defensor central de la Universidad Católica emigre al Viejo Continente. ¡Acá los detalles!

Josko Gvardiol (Croacia | 18 años), el defensor que irá al Leeds United y, sin querer, le abrió un cupo a Benjamín Kuscevic.

Josko Gvardiol (Croacia | 18 años), el defensor que irá al Leeds United y, sin querer, le abrió un cupo a Benjamín Kuscevic.

La estadía de Benjamín Kuscevic en la Universidad Católica parece haber llegado a su fin. Según informó ESPN Chile, el defensor chileno de 24 años firmará un contrato de cinco temporadas con el Dínamo Zagreb, que encontró en uno de los capitanes cruzados para paliar la partida de otra más de las promisorias figuras que entregó su inagotable cantera. De hecho, según el citado medio, este 9 de septiembre, el zaguero tomará rumbo a la capital de Croacia. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Que vuelva a rodar!!!��⚽️

Una publicación compartida de Benjamin Kuscevic J. (@benjakuscevic13) el

¿Cómo así? El Leeds United de Marcelo Bielsa está a punto de cerrar el fichaje de Josko Gvardiol a cambio de 22 millones de euros. El zaguero central de 18 años jugó 11 partidos ligueros en la temporada 2019-2020, aunque también tuvo presencia en el segundo equipo del club que alguna vez tuvo en sus filas a Pedro Morales, Júnior Fernándes, Ángelo Henríquez. Así las cosas, la escuadra dirigida por el rosarino suma una apuesta luego de conseguir un fichaje top, aunque todavía espera por la confirmación del arribo de Rodrigo De Paul. 
                                                          

                                                    

>

A raíz de eso, la directiva del elenco más ganador del fútbol croata halló en Kuscevic a un jugador para sumar al plantel que ya lidera la Primera División al cabo de las tres primeras fechas de la campaña 2020-2021. Los pupilos de Zoran Mamic lideran con nueve puntos. 

El sábado 12 de septiembre, el Dínamo Zagreb tiene el clásico contra el Hajduk Split y cuatro días más tarde, jugará por la tercera ronda de clasificación a la Champions League. Ese juego será a partido único ante el Ferencvaros de Hungría y el partido se disputará en Budapest, capital húngara. 

 

Comentarios