Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Eduardo Berizzo: "Los títulos con Newell's y O'Higgins fueron mis días más felices en el fútbol"

El entrenador campeón con el "Capo de Provincia" del Torneo Apertura 2013-2014 repasó la alegría que le provocó ese momento, uno de los más gratos que vivió dentro de una cancha. "Cuando un título sucede con los ingredientes tan especiales como los vividos ahí, es lo más fantástico que puede pasar".

Eduardo Berizzo actualmente dirige a la Selección de Paraguay. Ganó dos títulos en O'Higgins.
Eduardo Berizzo actualmente dirige a la Selección de Paraguay. Ganó dos títulos en O'Higgins.

El 10 de diciembre de 2013 es un día inolvidable para O'Higgins. Aquella jornada, el cuadro rancagüino festejó el primer título de su historia. El equipo dirigido por Eduardo Berizzo derrotó a la Universidad Católica con un solitario gol de Pedro Pablo Hernández. "Hay un día en que el soñador y el sueño se encuentran. Y eso sucedió hoy", dijo el "Toto" en esa noche que se extendió hasta altas horas de la madrugada.

Varios años después, el rosarino repasó ese logro, inédito para el "Capo de Provincia". En un diálogo con La Nación, el actual seleccionador de Paraguay reveló sus recuerdos. "El campeonato te entrega el diploma de haber hecho las cosas bien. Y cuando lo logras en equipo, tiene un saber multiplicador porque hay que congeniar desde el utilero hasta el capitán. Cuando eso sucede con los ingredientes tan especiales como los vividos en O'Higgins es lo más fantástico que puede pasar. ¿Mis días más felices en el fútbol? Cuando fuimos campeones con Newell's en la cancha de Boca y con O'Higgins en el Estadio Nacional", manifestó el otrora zaguero del Celta de Vigo.

Cuando ganas un título con los ingredientes tan especiales como los vividos en O'Higgins es lo más fantástico que puede pasar. ¿Mis días más felices en el fútbol? Cuando fuimos campeones con Newell's en la cancha de Boca y con O'Higgins en el Estadio Nacional"

Parte de esa receta fue triste. Aquel accidente que terminó con la vida de 16 fanáticos de cuadro celeste le llegó, y mucho al plantel. "Fuimos a jugar a Concepción contra Huachipato. Nos quedamos ahí. A la madrugada nos avisaron del volcamiento del bus en el que viajaban hinchas. Al amanecer fuimos a los hospitales donde llegaban los heridos y coincidimos con sus familiares. Entré y saludé a los que había, algunos enyesados, otros en camilla. Al salir se me acercaron los familiares para preguntarme quiénes estaban ahí. Fue un momento durísimo, traté de no desesperanzar a nadie. Después de conocer cuántas muertes hubo, la gente se acercó a la plaza principal y se puso a rezar. Fue una misa multitudinaria. Lo sucedido impulsó al equipo a redoblar los esfuerzos", relató Berizzo.

Después de conocer cuántas muertes hubo, la gente se acercó a la plaza principal y se puso a rezar. Fue una misa multitudinaria. Lo sucedido impulsó al equipo a redoblar los esfuerzos"

Lo más Visto