Nacional

Augusto Batalla: "Salgo a préstamo para mejorar, crecer y volver a tener una oportunidad"

El arquero de River Plate estará a préstamo en O'Higgins por todo 2020 y antes de viajar a Chile para enrolarse al cuadro rancagüino, detalló cuáles son sus aspiraciones en esta nueva cesión en el fútbol chileno, pues en 2019 defendió el pórtico de Unión La Calera.

Augusto Batalla disputó 22 partidos en el Campeonato Nacional 2019, donde defendió a Unión La Calera.

Augusto Batalla disputó 22 partidos en el Campeonato Nacional 2019, donde defendió a Unión La Calera.

O'Higgins había dejado claro desde hace varios días que buscaba un arquero. Y, tal como adelantó CDF.cl, lo encontró en River Plate. O en Unión La Calera, si se juzga su último equipo. La referencia es para Augusto Batalla, portero de 23 años que se incorporará a préstamo por un año al "Capo de Provincia".

Antes de tomar el avión rumbo a Chile, el arquero nacido en Buenos Aires tuvo un diálogo con TyC Sports en el que contó con qué expectativas vendrá al cuadro rancagüino. "Se venía hablando de la posibilidad y es un lugar donde tenía muchas ganas de ir desde el principio, seguir creciendo y sumando desafíos para mañana ser mejor que lo que soy hoy en día. Es fundamental para los jóvenes tener continuidad, rodaje y jugar. Uno siempre tiene la esperanza de volver algún día a River y, por qué no, con mucha más experiencia que la que tuve en su momento", expresó el ex golero de Atlético Tucumán.

"Se venía hablando de la posibilidad y es un lugar donde tenía muchas ganas de ir desde el principio, seguir creciendo y sumando desafíos para mañana ser mejor que lo que soy hoy en día. Es fundamental para los jóvenes tener continuidad, rodaje y jugar. Uno siempre tiene la esperanza de volver algún día a River

Además, Batalla se refirió al estallido social que se vive en Chile desde el 18 de octubre de 2019. "Las cosas están mucho más tranquilas. El pueblo quiere cambios y reformas. Ojalá que los que tienen la posibilidad de dar las soluciones lo hagan porque son necesarias. A nosotros nos pone contentos volver a jugar, hacer nuestro trabajo y lo que amamos. También sabemos que el fútbol es una alegría para mucha gente", manifestó el nuevo guardavalla que tendrá Patricio Graff.

Comentarios