Nacional

Barnechea confirmó que Leonardo Zamora será el entrenador en 2020

El cuadro "huaicochero" oficializó la llegada del ex DT de Rangers de Talca, quien fuera ayudante de Mario Salas en tres clubes y la Selección Sub 20. El primer desafío del otrora portero será la Liguilla de Ascenso, en que el cuadro capitalino deberá enfrentar a Deportes Copiapó. 

Leonardo Zamora fue ayudante de campo de Mario Salas en Barnechea. Su primera experiencia como DT fue en Rangers.

Leonardo Zamora fue ayudante de campo de Mario Salas en Barnechea. Su primera experiencia como DT fue en Rangers.

Pese a que Barnechea ganó su derecho de disputar la Liguilla de Ascenso, la directiva del elenco "huaicochero" decidió cambiar de entrenador. Hernán Peña dejó su cargo y Leonardo Zamora fue nombrado como DT para 2020.

La primera experiencia del otrora portero como director técnico fue en Rangers de Talca, donde estuvo desde enero hasta julio de 2018. Fabián Pacheco será su ayudante de campo y Pablo Cáceres, el preparador físico. 

Cabe recordar que Zamora tuvo una experiencia en el cuadro del sector oriente de Santiago: fue uno de los lugares donde cumplió el rol de asistente de Mario Salas. Además de Barnechea, lo secundó en Huachipato, la Universidad Católica y la Selección Chilena Sub 20. 

¿Su primer desafío cuándo será? El 11 de enero, cuando el "Barne" se mida a Deportes Copiapó con la mira puesta en volver a la Primera División. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Leonardo Zamora es el nuevo Director Técnico del Plantel Profesional A nuestra afición, seguidores y a la actividad en general le informamos que en la jornada de ayer se llegó a un acuerdo contractual con el entrenador Leonardo Zamora, quien, luego de vincularse por la temporada 2020 del fútbol profesional chileno, será el director técnico del Plantel Profesional de nuestra institución. Zamora llegará segundado como ayudante técnico por Fabián Pacheco y Pablo Cáceres como el preparador físico. El preparador de arqueros será Sebastián Cabrera, quien cumplirá su segundo año a cargo del rubro en el club. El ex arquero formado en la Universidad de Chile cumplirá su segunda experiencia a cargo de un primer equipo. En 2018 tuvo la primera dirigiendo a Rangers. Antes, ofició como ayudante en el área técnica de Universidad Católica y la Selección Chilena Sub 20, cuando Mario Salas era entrenador. De hecho, no es la primera vez que Zamora pisa la institución, puesto en el paso de Salas como DT, fue su ayudante durante 2011 y 2012. Le deseamos el mayor de los éxitos a Leonardo, en quien la institución confía para los próximos desafíos que parten el próximo 11 de enero de 2020 con el partido ante Deportes Copiapó en la primera fase de la Liguilla por el ascenso a la Primera División 2020. ¡Éxito Leo! A.C. Barnechea Lo Barnechea, 21 de diciembre de 2019 #BarnecheadeTodos

Una publicación compartida de A.C. Barnechea (@a.c.barnechea) el

Comentarios