Nacional

Cristian Aubert detalló el perfil del sucesor de Caputto en Universidad de Chile

El presidente de Azul Azul tuvo palabras para definir al entrenador que tomará las riendas de la U ante las complicaciones que hubo con el arribo de Martín Lasarte. ¡Acá los detalles!

Cristian Aubert, presidente de Azul Azul, conversó con El Mercurio y detalló parte de la búsqueda de entrenador.(�AgenciaUno)

Cristian Aubert, presidente de Azul Azul, conversó con El Mercurio y detalló parte de la búsqueda de entrenador. | �AgenciaUno

Universidad de Chile parecía tener amarrado a Martín Lasarte como sucesor de Hernán Caputto. Pero no. La negociación con el uruguayo se complicó y han aparecido nuevos candidatos para tomar el mando del plantel profesional de los azules, que por ahora marchan en el 5° lugar del Campeonato Nacional 2020. 


Y en Azul Azul han tenido que elaborar un plan, que incluye considerar a las otras cartas que tenían junto con "Machete". José Luis Sierra y Héctor Cúper asoman como opciones. También fueron ofrecidos Daniel Garnero, quien acaba de ser cesado de Olimpia de Paraguay y Hernán Crespo, quien dirige en Defensa y Justicia de Argentina. En una entrevista con El Mercurio, el presidente de la concesionaria detalló el perfil que buscan.

"Los técnicos que estamos evaluando deben tener esa característica: la U siempre debe ser un equipo protagonista. Que salga a buscar y ganar los partidos y que pelee los campeonatos y clasifique a copas internacionales", señaló Cristian Aubert. 

                                                               

>

Además, el ingeniero comercial desmintió que el "Coto" sea su opción para conducir al primer equipo. "No hay candidatos del presidente. Cualquier opción será evaluada por la comisión fútbol para luego ser aprobada por el directorio. Se consideran elementos deportivos, económicos y de perfil", sostuvo el ex gerente de marketing de Adidas Chile. ¿Quién tomará el testimonio dejado por Caputto? Todavía está por resolverse. 

Comentarios