Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Así quedaron las tablas antes de la cuarentena del fútbol chileno

La UC manda en solitario en la Primera División, donde Santiago Wanderers y Coquimbo Unido siguen en el fondo. Ñublense y Magallanes son líderes en la Primera B.

La UC es el exclusivo líder del Campeonato Nacional 2020.
La UC es el exclusivo líder del Campeonato Nacional 2020.

El fútbol chileno entró en cuarentena y estará paralizado por la próximas dos semanas. Esta medida fue anunciada por la ANFP como precaución para intentar evitar una propagación mayor del coronavirus, que ya suma más de cien contagiados confirmados en el país. Una cifra que, de todas formas, sigue aumentando y que, de acuerdo la proyección de las autoridades, seguirá creciendo exponencialmente conforme avancen los días.

No habrá competencias de ningún tipo y en ninguna categoría del balompié nacional al menos hasta dentro de 15 días, aunque cuando se cumpla dicho período la medida se revisará, por lo que no existen certezas de cuándo se retomará la actividad.

¿Cómo están las tablas al inicio de la paralización forzada? En la Primera División, la Universidad Católica es el exclusivo líder del certamen con 19 puntos. Los cruzados tienen un partido menos, sin embargo con seis triunfos y un empate, por ahora no tienen competencia en el plano local. Sus escoltas momentáneos son Curicó Unido y Unión La Calera. Ambos elencos están completando una campaña notable este 2020 y se mantienen expectantes detrás de los de Las Condes, con 16 unidades.

En el fondo, los que sufren por ahora son Santiago Wanderers y Coquimbo Unido, último y penúltimo, respectivamente, aunque solamente por diferencia de goles, pues los dos clubes registran exiguos cuatro puntos. Las mismas unidades registran O'Higgins y La Serena, que también tienen mucho que mejorar de cara al resto del certamen si no quieren comenzar a complicarse sobremanera.

En la Primera B, donde se han disputado sólo tres jornadas, Ñublense y Magallanes son los punteros por su campaña perfecta, con tres triunfos en fila. Deportes Santa Cruz, mientras, que sólo computa dos encuentros, es el único elenco de la categoría que no suma puntos y está, por tanto, a la cola de la recién iniciada competencia. Los de la Sexta Región deben salir a la cancha este martes, para medirse ante San Felipe en el Valle del Aconcagua, en uno de los dos encuentros que están agendados para esta jornada. El otro es San Luis-Copiapó. Ambos compromisos se jugarán, como dejó en claro el lunes la ANFP, sólo si los propios jugadores así lo deciden.

¿Y la U y Colo Colo? Los dos elencos de mayor convocatoria del país viven presentes disímiles. Los laicos parecen haber dejado atrás sus complicaciones y, por el momento, son cuartos en el Campeonato Nacional, merced a sus 14 puntos tras cuatro triunfos, dos empates y una derrota, aunque, tal como los tres elencos que le anteceden, también tiene un partido menos. Los albos, por su parte, viven días complicados después de un inicio de año muy irregular. También con siete duelos jugados, los de Macul se ubican en el 13° lugar de la clasificación, con siete unidades, apenas tres por sobre los colistas.

Lo más Visto