Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Así llegan la UC y la U al clásico universitario

Este domingo a las 14:00, los Cruzados recibirán a los azules en San Carlos de Apoquindo en la edición 190 del duelo con más historia del fútbol chileno.

El último clásico universitario se jugó en el Estadio Nacional y terminó 1-1. La última vez en San Carlos, en tanto, terminó 4-0 a favor de la UC.
El último clásico universitario se jugó en el Estadio Nacional y terminó 1-1. La última vez en San Carlos, en tanto, terminó 4-0 a favor de la UC.

Este domingo a las 14:00 se disputará una nueva edición del clásico universitario en San Carlos de Apoquindo. Ambas escuadras están en los puestos altos de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

Universidad Católica es el sólido líder del torneo con 29 puntos en doce fechas, con nueve victorias, dos empates y una sola derrota. Además, son el equipo que más ha marcado (28) y el que tiene mejor diferencia de gol (+17).

Luego del retorno del torneo, los Cruzados han tenido algunos tropiezos: cayó ante Unión Española por 1-0 de local y el sábado pasado empató 2-2 ante Everton en Viña del Mar, donde jugó con varios suplentes debido a su participación en Copa Libertadores.

Universidad de Chile, en tanto, marcha quinta (tras el triunfo de Antofagasta) en la tabla del Campeonato Nacional con 22 unidades al registrar seis triunfos, cuatro igualdades y dos derrotas. Al igual que su rival, destaca en la diferencia de gol (+9) y son el segundo en esa estadística.

Tras el receso, los azules han tenido irregularidad, al menos, en sus resultados. Vencieron en dos ocasiones, empataron la misma cantidad de veces y perdieron su partido de la fecha pasada ante los hispanos, mismo elenco que derrotó al elenco de Las Condes.

El clásico universitario 190 le servirá a la Universidad Católica para alejarse de uno de sus más cercanos perseguidores, mientras que la U buscará acercarse y quedar a cuatro puntos. ¿Qué pasará? Lo sabremos el domingo a partir de las 14 horas.

Lo más Visto