Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Así iba el Campeonato Nacional antes de Francia 1998

La participación chilena en la cita planetaria será transmitida durante este jueves y viernes por las pantallas de CDF. Sólo se habían jugado seis fechas del torneo antes del certamen global.

Deportes Concepción era el líder del torneo.
Deportes Concepción era el líder del torneo.

CDF transmitirá la participación de la Roja en el Mundial de Francia 1998 este jueves y viernes. Es por ello que queremos recordar cómo iba el Campeonato Nacional en ese entonces.

En la cima de la tabla había tres equipos empatados con trece puntos: Deportes Concepción, Rangers y Huachipato. Colo Colo, con once, estaba en el cuarto lugar; mientras que la UC y la U tenían nueve unidades en el séptimo y octavo lugar, respectivamente.

En cuanto al registro de artilleros, Rubén Vallejos de Cobreloa y Cristián Montecinos de los lilas lo lideraban con cinco anotaciones. En esa misma línea, la goleada más grande la tuvo Palestino al derrotar por 9 a 0 a Deportes Temuco, que jugó con juveniles.

Finalmente, el campeonato lo terminó ganando Colo Colo en la última fecha tras derrotar por 2-1 a Iquique en el Estadio Monumental.

Lo más Visto