Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Así es la nueva apuesta por Jeisson Vargas

El atacante estaba a préstamo sin continuidad en la UC y luego de desvincularse del Montreal Impact se sumó a Unión La Calera. 

Jeisson Vargas se unió a Unión La Calera.
Jeisson Vargas se unió a Unión La Calera.

Por L. Rivera Talpen

Jeisson Vargas sólo tiene 22 años, pero en su carrera hay muchas cosas que contar antes de que firmara este jueves en Unión La Calera. Apareció en 2015 como una de las grandes figuras de la cantera de Universidad Católica y luego de ser transferido a la empresa que controla el Bologna y el Montreal Impact su rendimiento ha ido decayendo.

Pasó por Estudiantes de La Plata, volvió a la UC, estuvo a punto de sumarse a Universidad de Chile, pero la escasa continuidad y los problemas fuera de la cancha le han pasado la cuenta.

En 2017, cuando se desempeñaba en el cuadro argentino, fue involucrado en un caso de violencia con su pareja donde, incluso, tuvo que intervenir la policía de ese país.

Pero no es lo único. Un año antes, Vargas cuando estaba convocado a la Sub 20 de Héctor Robles fue detenido tras un altercado con un conductor en la rotonda Quilín. En ese hecho, los acompañantes del delantero fueron acusados, según dio cuenta el parte de carabineros, de amenazar "con robar su camioneta y dispararle con un arma de fuego".

Así, la carrera de este extremo se vio manchada por episodios que él y su círculo intentan dejar atrás. Según se enteró CDF.cl, la idea de los caleranos y sus representantes que vuelva a tener el nivel que exhibió en su primera etapa estudiantil para poder posicionarlo nuevamente en el extranjero desde diciembre.

Para conseguir aquello, todas las partes están coordinadas para darle el mayor apoyo emocional y futbolístico para que pueda recuperar terreno. Tiene 22 años y un currículum que muchos quisieran. Al parecer, sólo depende de él.

Lo más Visto