Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Ariel Holan quiere un nuevo centrodelantero en la UC

El argentino de 59 años fue presentado en la precordillera y afirmó que buscarán la llegada de un "9", que dispute el puesto con Diego Valencia. 

Juan Tagle y Ariel Holan en conferencia de prensa
Juan Tagle y Ariel Holan en conferencia de prensa

Ariel Holan fue presentado en San Carlos de Apoquindo como el nuevo director técnico de Universidad Católica. El argentino firmó por dos temporadas en el elenco de la precordillera.

Al ser consultado sobre el plantel de la UC manifestó que "sería injusto si tuviese que elegir un futbolista en particular, porque creo que la UC tiene muchos buenos jugadores. Es un plantel muy completo. Cuando nos reencontremos al comienzo de la pretemporada, veremos qué alineaciones le sientan mejor al equipo. Será en función a las características de mis jugadores", manifestó.

"Para mí es determinante darle una preponderancia al fútbol joven del club. Tengo un par de días para hablar con los técnicos de las juveniles y como entrenador me gusta darle oportunidades a los jóvenes. Esta no va a ser la excepción", añadió.

Holán expuso que el puesto a reforzar es el "9" de ataque: "Coincido que hoy es un puesto que se tiene que reforzar. (Diego) Valencia es el centrodelantero que tiene el equipo y es importante que tengamos otra opción. El que llegue será en conjunto con la dirigencia".

"(Diego) Valencia es el centrodelantero que tiene el equipo y es importante que tengamos otra opción"

"Coincidimos con la dirigencia que es muy importante el centrodelantero. Estamos analizando en conjunto con el club, en los próximos días sabrán cuáles son las posiciones y los jugadores que traeremos. Lo que sí, estoy convencido, creo que para tener aspiraciones de pasar de fase de grupos tenemos que ser un equipo más agresivo. No queremos ir a participar, sino que a competir", declaró el DT de 59 años.

Lo más Visto