Nacional

Juan Pablo Abarzúa aprovechó un error, le dio el triunfo al Campanil y rompió en llanto

El ex volante de Deportes Puerto Montt marcó su primer gol en la élite del fútbol chileno, que valió un triunfo para la Universidad de Concepción y no pudo contener la emoción. Le sacó máximo rédito a un grosero yerro de Cristian Guerra.

Aprovechó un error, le dio el triunfo al Campanil y rompió en llanto

Minuto 39 del primer tiempo. Un remate de media distancia de Leonardo Povea se desvió en el camino. La pelota se englobó y parecía llegar mansa al control del arquero de Palestino. Pero Cristian Guerra no acertó su manotazo y dejó el balón servido para que Juan Pablo Abarzúa marcara su primer gol en la máxima categoría del fútbol chileno. Valió un triunfo de la Universidad de Concepción y también un emocionado llanto en el momento.


La razón de las lágrimas que derramó tras esta alegría la explicó el volante, quien llegó al Campanil desde Deportes Puerto Montt, pero ante la falta de continuidad, fue a préstamo a Cobreloa. Ahí jugó 22 partidos en la Primera B 2019. Y en el Campeonato Nacional 2020 lleva 324 minutos disputados. "No estoy jugando porque soy el mejor. Juego porque soy perseverante. Me he esforzado mucho", afirmó el penquista, quien ayudó a la escuadra de Eduardo Acevedo a sumar tres puntos, más allá de que el panameño Cecilio Waterman dejó de ser infalible desde el punto penal. 
 
Comentarios