Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Antofagasta ofertó por el sucesor de Azconzábal

Después de la salida del "Vasco" en la directiva de los "Pumas" se tomaron un tiempo para una búsqueda, aunque ya le hicieron una propuesta formal a Héctor Almandoz, quien tiene contrato vigente con Deportes Copiapó. 

El presidente de Deportes Copiapó, Luis Galdames, le confirmó a CDF.cl que Héctor Almandoz tiene una oferta de Deportes Antofagasta.
El presidente de Deportes Copiapó, Luis Galdames, le confirmó a CDF.cl que Héctor Almandoz tiene una oferta de Deportes Antofagasta. - JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por J. Rubio O.

La salida de Juan Manuel Azconzábal no sorprendió a la directiva de Deportes Antofagasta, que desde entonces trabaja en encontrar a su reemplazante. Con el margen de tiempo que ofrece la incertidumbre en torno a la fecha del retorno a la competencia, la plana mayor de los "Pumas" ha hecho una búsqueda exhaustiva para hallar al sucesor del "Vasco".

Según supo CDF.cl, han entrevistado al menos a siete entrenadores. Aunque todo indica que son tres los que pasaron el primer filtro. Uno que figura en la carpeta antofagastina, y tiene muchas posibilidades de asumir el desafío, es Héctor Almandoz, quien condujo a Deportes Copiapó a la Liguilla de Ascenso de la Primera B el año pasado. "Él tiene una oferta de Deportes Antofagasta. Su contrato tiene una cláusula de salida para equipos de Primera División y del extranjero y se vence el lunes. Tiene hasta entonces para tomar esa opción", le contó a este portal Luis Galdames, presidente del "León de Atacama"

"Héctor Almandoz tiene una oferta de Deportes Antofagasta. Su contrato tiene una cláusula de salida para equipos de Primera División y del extranjero y se vence el lunes. Tiene hasta entonces para tomar esa opción".

Otro de los que sigue en carrera es Héctor Tapia. "Tito" fue uno de los que tuvo un encuentro, vía remota por cierto, con Víctor Oyarzún y Jorge Sánchez, gerente deportivo y presidente de la institución, respectivamente. El DT, campeón de la estrella 30 con Colo Colo, no dirige desde que terminó su estadía en el Real Garcilaso, en marzo de 2019. El análisis del buen trabajo institucional y la opinión que tiene su staff del plantel hacen muy atractiva la opción para el otrora centrodelantero del Lille de Francia.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Y Juan José Ribera es otro de los directores técnicos con buena aceptación para asumir la dirección técnica de un equipo que marcha en el 5° lugar del Campeonato Nacional 2020. "Estoy acá, con mi teléfono en el velador esperando que suene", le dijo el "Coto" a la radio Pauta hace algunos días para hablar de una opción evidentemente atractiva para el ex adiestrador de Audax Italiano, donde estuvo desde abril de 2018 hasta diciembre de 2019. Fue subcampeón de la Copa Chile y llevó a los itálicos a la Copa Sudamericana 2020. La carrera, parece, la va a ganar Almandoz.

Lo más Visto