Nacional

Antofagasta dejó en cero a La Serena

Con un solitario gol de Branco Ampuero, los "Pumas" se impusieron por 1-0 a los granates en el estadio La Portada. Así, los pupilos de Juan Manuel Azconzábal alcanzaron seis puntos en dos encuentros, mientras que los "papayeros" no han podido sumar en su retorno a la Primera División.

Deportes Antofagasta suma seis puntos en dos encuentros; Deportes La Serena no ha podido puntuar en dos cotejos.

Deportes Antofagasta suma seis puntos en dos encuentros; Deportes La Serena no ha podido puntuar en dos cotejos.

Deportes Antofagasta consiguió el puntaje ideal. Y lo hizo con una victoria en condición de visitante ante un equipo que todavía no puede sumar en el regreso a la Primera División. Los pupilos del "Vasco" Azconzábal se impusieron por 1-0 a Deportes La Serena y, por ahora, lideran el Campeonato Nacional 2020, aunque con otros dos equipos. 

La primera parte tuvo varias ocasiones para los granates: una en los pies de Jaime Valdés, otra en los de Steffan Pino. Y, como si fuera poco, también una en la cabeza de David Achucarro. Ninguna entró en el pórtico que custodió Fernando Hurtado. En los 21', Branco Ampuero aprovechó una floja salida de Zacarías López y abrió la cuenta a favor de los "Pumas". 

En el complemento, Francisco Bozán intentó cambiar las cosas y ordenó el ingreso de David Vallejos por Felipe Barrientos. Si bien el joven de 19 años mostró mucho atrevimiento, también recibió dos tarjetas amarillas y duró sólo 17 minutos en el campo de juego del estadio La Portada. Olego marcó un golazo, pero Roberto Tobar lo anuló gracias a la ayuda del VAR por un milimétrico off-side. 

Así las cosas, Deportes Antofagasta consiguió otra victoria y son dos en igual número de partidos. Por ahora puntea el certamen. Y el inicio bien da para ilusionarse después de la floja campaña que realizaron en 2019. 

Comentarios