Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Las dos marcas que Chile busca romper en Montevideo

El equipo nacional debuta este jueves en las Clasificatorias. 

Chile puede romper dos marcas históricas en Montevideo.
Chile puede romper dos marcas históricas en Montevideo.

Por F. Contreras

La Selección Nacional inicia este jueves su camino rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. A las 19.15 horas (en la pantalla de CDF), el equipo chileno visitará a Uruguay en la primera jornada de las Clasificatorias.

El cuadro de Reinaldo Rueda busca la redención, después de la traumática no clasificación a Rusia 2018. De la mano de los albores de la "Generación Dorada", Chile aspira a regresar a la máxima cita planetaria.

En el inicio del camino, eso sí, se enfrenta literalmente a lo imposible. Al menos así se ha contado la historia hasta hoy. Y es que, en ocho enfrentamientos ante Uruguay en Montevideo, el equipo nacional registra siete derrotas y un empate. ¿Goles? Sólo cinco, sumando todos los encuentros.

Además, la "Celeste" nunca perdió ni empató en la primera fecha de las Clasificatorias. Desde que los cupos mundialistas se dirimen bajo el actual formato, de cara al Mundial de Francia 1998, el representativo oriental siempre sumó tres puntos en la jornada inicial.

Chile, en tanto, tendrá que sobreponerse también a una gran cantidad de bajas, que obligará a Rueda a prescindir de algunos de sus habituales, como Claudio Bravo, Gary Medel y Mauricio Isla. El equipo criollo tiene un desafío grande. Y una victoria remecería los libros de historia.

Lo más Visto