Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Aníbal Mosa: "Las puertas siguen abiertas para hablar con los jugadores"

El presidente de Blanco y Negro habló tras la junta de accionistas remota que se realizó este jueves, donde se entregó el balance del 2019.

Aníbal Mosa lideró la junta de accionistas de Blanco y Negro de este jueves.
Aníbal Mosa lideró la junta de accionistas de Blanco y Negro de este jueves.

Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro (ByN), aseguró que aún esperan llegar a un acuerdo con los jugadores de Colo Colo sobre la rebaja salarial debido a la crisis del coronavirus Covid-19, tras la junta de accionistas de la concesionaria donde se realizó el balance del 2019.

En conferencia de prensa, Mosa dijo que "no hemos tenido noticias de los jugadores. Seguimos esperanzados de que puedan encontrar una salida entre ellos sobre la situación que estamos enfrentando y que analicen de mejor manera la propuesta que hemos hecho, que es muy aterrizada y consensuada para mantener una estabilidad de aquí a fin de año".

"Nos vimos obligados a acogernos a la Ley de Protección del Empleo. No era algo que queríamos hacer. Espero que la cordura prevalezca y que los jugadores entiendan que es un esfuerzo importante de la institución. Espero que puedan recapacitar y apoyarnos en este momento difícil. Las puertas siguen abiertas para hablar con los jugadores", agregó.

Además, confirmó no ha tenido comunicación con Esteban Paredes, capitán del primer equipo.

La junta de accionistas

Respecto a la cita de esta jornada, que fue realizada de manera remota debido a la pandemia, el dirigente comentó que fue "una junta extraña por la situación sanitaria que estamos viviendo. Dentro de todo salió bastante bien porque estuvieron todos los socios que querían estar comunicados".

Confirmó que "el año pasado terminamos con una pérdida de 1.300 millones de pesos, pero si el torneo pasado hubiese terminado como corresponde, seguramente no tendríamos esas pérdidas".

Finalmente, apuntó que "lo que me mueve es estar al mando de esta institución y afrontar lo que estamos viviendo. Daré la pelea para sacar adelante esta tremenda situación que nos está aquejando de la mejor manera posible".

Lo más Visto