Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Ángelo Hermosilla es nuevo árbitro FIFA en desmedro de César Deischler

En la presentación de la Comisión de Árbitros de la ANFP fue oficializado el cambio de rango de ambos jueces.

Ángelo Hermosilla ya tuvo su primera experiencia como árbitro internacional, en el Sudamericano sub 15 de Paraguay 2019.
Ángelo Hermosilla ya tuvo su primera experiencia como árbitro internacional, en el Sudamericano sub 15 de Paraguay 2019.

Ángelo Hermosilla fue oficializado este lunes como nuevo árbitro FIFA, mientras que César Deischler dejó de serlo para la temporada 2020, tras la presentación oficial de la Comisión de Árbitros de la ANFP.

Hermosilla ya había estrenado su rango en el Sudamericano Sub 15 que se celebró en diciembre del año pasado en Paraguay, pero ahora estará disponible para los sorteos de torneos internacionales adultos.

Deischler, por su parte, solo dirigió un encuentro en sus dos años con el rango. Fue el 23 de enero de 2019, cuando comandó el cuerpo arbitral en el triunfo de Deportivo La Guaira por 1-0 ante Real Garcilaso (ahora llamado Cusco FC), por la primera fase de la Copa Libertadores. Todo el resto de sus citaciones fueron para ser cuarto juez.

Además, los árbitros Fernando Véjar, Rodrigo Carvajal y Gustavo Ahumada ascendieron para dirigir en la máxima categoría del fútbol chileno.

También destaca la inclusión de Cindy Nahuelcoy como la primera jueza asistente en la historia de la Primera División y de Loreto Toloza entre los árbitros capacitados para el VAR o Asistente VAR.

Lo más Visto