Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Andrés Vilches se inspiró y dejó a La Calera en la punta

El delantero fue figura en el triunfo cementero sobre Coquimbo Unido.

La Calera venció a Coquimbo con dos goles de Vilches y alcanzó a la UC en la cima de la tabla.
La Calera venció a Coquimbo con dos goles de Vilches y alcanzó a la UC en la cima de la tabla.

Por F. Contreras

Unión La Calera alcanzó a la Universidad Católica en la cima del Campeonato Nacional. Los "cementeros" viajaron hasta el norte del país para derrotar 2-1 a domicilio a Coquimbo Unido, en el inicio de la vigésima jornada de competencia.

Después de un primer tiempo parejo, de escaso vuelo y casi nulas ocasiones de gol, en el segundo tiempo el visitante pareció entender la trascendencia de los puntos que estaban en juego. Con una actitud renovada, el cuadro calerano se adueñó de las acciones en el complemento y logró encaminar el partido.

Andrés Vilches fue el referente ofensivo y principal figura del cuadro de la Quinta Región interior. Despliegue, buena movilidad y astucia. El atacante anotó primero de cabeza (50') y después, de penal, a los 65 minutos, cuando el club del cemento hacía méritos de sobra para aumentar su ventaja en el marcador.

El segundo tanto remeció el amor propio coquimbano, pero no alcanzó. Logró un descuento gracias a un potente remate a la entrada del área de Cristofer Salas (74'), pero después, salvo un intento con la mano de Lautaro Palacios, no tuvo ideas para acercarse al empate.

La Calera alcanzó 42 puntos y es líder junto a la UC. No tiene tiempo para celebraciones ni descansos, eso sí, pues este miércoles jugará el primer encuentro de la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana ante Sport Huancayo. Lo propio hará Coquimbo (estancado ahora en un incómodo decimoquinto lugar del torneo local), que medirá fuerzas ante Junior de Barranquilla en la ronda de los 16 mejores del certamen continental, abriendo la llave el jueves en Colombia.

Lo más Visto