Nacional

Analizó el caso Colo Colo y pide no aprovecharse de vacíos legales

Johnny Herrera fue consultado por la polémica suspensión del duelo entre los albos y Deportes Antofagasta. 

Analizó el caso Colo Colo y pide no aprovecharse de vacíos legales

Analizó el caso Colo Colo y pide no aprovecharse de vacíos legales

Mientras Colo Colo enfila hacia Uruguay para enfrentar a Peñarol por la Copa Libertadores y Deportes Antofagasta pide los tres puntos por la suspensión del duelo ante los albos, todos los futbolistas comienzan a hacerse una opinión al respecto. 

El partido de este sábado en el Monumental no se pudo desarrollar por la demora en los exámenes PCR del cuadro albo y varias versiones han aparecido para enfrentar la polémica. Blanco y Negro dijo que la ANFP suspendió el duelo por la autoridad sanitaria, mientras que el propio Minsal descartó esa posibilidad en un encuentro que se seguirá jugando en las oficinas. 

En ese contexto, Johnny Herrera, arquero de Everton y ex capitán de la U, fue consultado por la última controversia colocolina. 

"No sé mucho lo que pasó. Hay protocolos que todos debemos respetar, hay que aislar a la persona, si hay un caso se descarta y no. Es bastante delicado. Hay reglas que respetar, hay pasos que quizás se saltaron y esto no ayuda a nadie. Un descuido provoca esto", dijo en La Cuarta. 

"Hay que ver bien las medidas que se tomen, sino todos podrían hacer lo mismo. No hay que aprovecharse de vacíos legales. Es un tema delicado, grave, no quiero entrar en problemas y ahí la gente verá. Es un tema complejo... Es que se saltaron varios pasos que no ayudan a nadie, ni al fútbol ni al Minsal. Si hay un caso, se aisla y punto. Si son varios contagiados se juega con los que están", agregó. 

Comentarios