Nacional

Aire japonés: el delantero que viene a Chile desde Fukushima

Byron Vásquez tiene 18 años y está de regreso en el país luego de actuar en el Iwaki SC del país que lo recibió a los ocho años. 

Avatar del

Por Jorge Rubio O.

Byron Vásquez (a la izquierda) llegó a Japón con ocho años junto a sus padres y a los 18 vuelve a Chile.

Byron Vásquez (a la izquierda) llegó a Japón con ocho años junto a sus padres y a los 18 vuelve a Chile.

Bryon Vásquez llegó a Japón junto a su familia cuando tenía ocho años. Por trabajo, junto a sus padres debió irse de Chile para enrolarse en un proyecto familiar que lo tuvo hasta ahora viviendo en Asia. 

Con 18 años, Vásquez quiere aprovechar la nacionalidad y buscar suerte en Chile. De hecho, en las próximas horas llegará al país luego de desvincularse del Iwaki FC, elenco de la Prefectura de Fukushima que participa de la Japan Football League, donde fue una de las buenas figuras. En los medios locales, el chileno causó sensación por su habilidad. 

"El centrocampista de la Escuela Secundaria Aomori Yamada, Byron Vásquez, atraviesa el sector derecho con un regate único y se ha convertido en el jugador líder en la escuela secundaria de Japón... Driblar en su mejor arma", fueron las características que retrataron al futbolista nacional en la prensa nipona cuando llegó a Iwaki FC. 

El joven atacante es ambidiestro y actúa, generalmente, por el sector derecho del ataque. 

Comentarios