Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

ANFP afirma que Paredes no ha superado el récord de "Chamaco"

El gerente de ligas del organismo de Quilín confirmó que le restan el gol ante Cobresal de 2011, a pesar de los homenajes y la estrella que tiene en la sede del fútbol chileno. Así, el zurdo tiene 215 y no 2016. 

Esteban Paredes en el homenaje por su gol 216 que ahora no vale según la ANFP.
Esteban Paredes en el homenaje por su gol 216 que ahora no vale según la ANFP.

Parecía una polémica artificial en tiempos donde el fútbol chileno está detenido. El tema se había tocado cuando Esteban Paredes le marcó a la U y llegó a 216 tantos en Primera División. Algunos estadísticos insisten en no borrar un gol perdido a pesar de las decisiones administrativas. Y ahora la ANFP sale al paso a pesar de los distintos homenajes que ha recibido el capitán de Colo Colo.

¿Qué pasó?

Rodrigo Robles, gerente de ligas del organismo rector del fútbol chileno, afirmó que Paredes no cuenta con las 216 conversiones en los registros, sino que 215.

¿Por qué?

Porque en el duelo de 2011 frente a Cobresal la mala inscripción de Joan Muñoz terminó dándole a los "mineros" un triunfo 3-0 por secretaría a pesar del 2-2 que se registró en cancha con un golazo del atacante de Cerro Navia a los 86'. Un grupo de especialistas de varios medios deportivos insiste en que no se puede restar un tanto convertido, a pesar de que los números en las oficinas de Quilín dicen otra cosa. Cosa de ética y sentimiento al parecer.

Pero para la autoridad, el registro es el que vale. "Sí, tenemos registros históricos, particularmente de los Torneos Nacionales de Primera División. Esteban Paredes tiene 215 goles y, por ahora, comparte el récord con 'Chamaco' Valdés... Nuestro criterio se rige en virtud de la información oficial del partido, es decir, de la planilla del juego y esta consigna un 3-0 a favor de Cobresal", dijo Robles a As Chile.

Lo más Visto